lunes, 25 de septiembre de 2017

“Wena Profe” tiene auspicioso estreno

Gentileza TVN.
La teleserie protagonizada por Marcelo Alonso, María Elena Swett, Carolina Arregui, Néstor Cantillana, Belén Soto y Francisco Dañobeitia debutó esta tarde promediando 12.2 puntos con un peak de 14 unidades. El primer capítulo también ubicó su hashtag “#WenaProfeTVN” como una de las tendencias más comentadas de Twitter a nivel mundial.

En su episodio debut, la historia original de la guionista Francisca Fuenzalida y que seguirá exhibiéndose tras los últimos capítulos de “La Colombiana”, se centró en dar a conocer el gran conflicto de la trama que involucra la decisión de Javier Meza (Marcelo Alonso) de hacerse pasar por profesor de música para recuperar a su hija adolescente, Florencia (Belén Soto), haciendo clases en su colegio. En esta aventura, Javier también conoció a Bárbara (Mane Swett), la profesora de matemáticas que fue ascendida como directora del Bristol School, con quien entabla inmediatamente una relación explosiva. Esto luego que el músico le destrozara el vidrio de su auto y ambos terminaran detenidos por protagonizar un escándalo en el supermercado en el que él trabajaba.

En esta entrega la teleserie vespertina también adelantó lo que serán parte de las historias secundarias. Así, se mostró la llegada al Bristol School de Ignacio (Andrew Bargsted), un joven de distinta situación económica que busca tener mejores resultados académicos para posteriormente ser el primero de su familia en optar por estudios universitarios. También se dio un atisbo del bullying escolar que sufren ciertos jóvenes, esto a través de Ricardo (Santiago Urrejola), el hijo del director general del colegio. Finalmente se reveló la doble vida que tiene Patricio (Juan Pablo Miranda), quien dice ser un detective de la BPI, pero finalmente utiliza el uniforme para transformarse en vedetto. Este último es el recién llegado hermano de Pamela (Daniela Palavecino), la polola de Andrés (Patricio Pimienta), el profesor de lenguaje.

“Wena Profe”, escrita por Carlos Galofré, Luis López-Aliaga, Rodrigo Ossandón y Francisca Fuenzalida, dirigida por Rodrigo Meneses y María Francisca Bustamante, y producida por Jenny Contreras, también cuenta con las actuaciones de Héctor Morales, Alejandra Fosalba, Otilio Castro, Delfina Guzmán, Patricio Achurra, Gloria Laso, Patricio Pimienta, Juan Pablo Miranda, Francisco Ossa, Matías Assler, Amaya Forch, Anita Reeves, Daniela Nicolás, Bárbara Ruiz Tagle, Daniela Palavecino, Vivianne Dietz, Andrew Bargsted, Rodrigo Walker, Valentina Becker, Santiago Urrejola, Antonia Bosman, Ignacia Uribe, Lucas Mosquera, Lorenzo Carrasco y Matilde Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario