domingo, 29 de octubre de 2017

Bárbara Ruiz Tagle: “Estoy cada vez disfrutando más de mi trabajo”

Gentileza TVN.
La actriz que regresó a las teleseries de TVN, estación en la que debutó hace diez años como la rusa Irina Romanovna en “Corazón de María”, ha vuelto a encantar al público ahora como la esforzada Macarena Palma, una mujer que ve como los problemas económicos no le permiten darle todo lo que quisiera a sus hijos, Felipe (Rodrigo Walker), Antonia (Antonia Bosman) y Camilo (Lorenzo Carrasco). En los últimos capítulos de “Wena Profe” se ha visto como Maca ha vuelto a confiar en sus capacidades y busca salir adelante gracias al apoyo de Samuel (Héctor Morales). Aquí Bárbara nos cuenta de este nuevo desafío.

Llegaste a las teleseries el 2007, ¿cómo han sido estos diez años?
Estoy contenta. Estoy cada vez disfrutando más de mi trabajo, comprendiéndolo también desde un lugar más en paz. La juventud es una etapa de demasiada ansiedad, entonces ahora uno empieza a disfrutar el trabajo y lo que uno va haciendo desde un lugar tan bonito, voy disfrutando cada vez más y espero seguir aprendiendo mucho que es lo que quiero. En estos momentos tengo grandes compañeros de elenco que me enseñan un montón y aprendo mucho con ellos. También aprendo un montón de las teleseries, me gustan mucho. Soy una agradecida.

Ahora interpretas a Macarena, cuéntame de ella.
La Maca es una mujer absolutamente actual, una mujer empoderada que por circunstancias de la vida se separa y le toca hacerse cargo emocional y económicamente de sus hijos. Es una mamá pulpo que hace todo por ellos y va a todas también. Intenta solucionarles la vida lo más que pueda a sus tres hijos. Fue mamá joven, por ende no quiere que ellos repitan los muchos errores que ella cometió al ser joven y alocada. Es una mujer que no tiene tiempo para el amor, por el momento, así que esta ciento por ciento dedicada a trabajar y a sustentar a su familia. Ella es el único sustento, es todo para esa familia. Es la mejor amiga de Bárbara que es lo contrario a ella porque es una mina muy estructurada, que va derecho a lo que quiere. Macarena es más dispersa, es más hippie en ese sentido, puede perderse en el camino y descubrir que al final todo era para mejor. Ese es un poco como el lema de Macarena.

¿Y cómo es la relación con sus hijos?
Yo tengo dos adolescentes y uno de diez, entonces es ver como soy capaz de solucionarles en medida de lo que puedo los rollos de juventud. Mi Pipe es el que me apoya y mi Anto es la que me lleva la contra, la que es más rebelde, la que tiene más rabia. Camilo es mi regalón.

¿Qué te ha parecido compartir con este grupo de jóvenes?
Son exquisitos. Son profesionales, talentosos, cantan, bailan, actúan. Es muy bello, me encanta trabajar con ellos. Han sido un tremendo aporte y humanamente muy valiosos los niños, súper valiosos.

¿Y el trabajo con los directores y el resto del equipo?
Han sido directores generosos, directores que dialogan, directores que están dispuestos a escuchar para enriquecer una escena. Yo estoy contenta y creo que hablo por todo el equipo, ha sido un bonito trabajo. Es toda una nueva generación y creo que eso habla muy bien de TVN que está dispuesto a hacer apuestas, a atreverse. Cuando veo las escenas me pasan varias cosas. Me emociona, me rio harto también, ver el trabajo de mis compañeros. Uno no puede ver el trabajo de todos porque somos un elenco muy grande, pero estoy muy orgullosa.

¿Cómo invitarías al público a ver “Wena Profe”?
Yo creo que invitarlos a ver una nueva apuesta, el equipo se la está jugando porque no sea una teleserie más. Es jugársela por una generación de recambio y que además mezcla la música, el baile y una temática muy interesante. Están los rollos de los padres con los hijos que es el gran tema que estamos viviendo hoy en día a nivel familiar, a nivel país ya tenemos otros. Todo lo que incluye y los guiños de la realidad que tiene es increíble. El tema de la adolescencia y los padres, qué lo que pasa con todo eso, cuanta rebeldía, cuantos no querer, y los padres el deber que tienen de guiar. Hay muchas cosas muy interesantes. Hay historias de amor, hay historias imposibles, está la historia del padre y la hija que lo encuentro tremendo y creo que muchos padres viven eso. Es una teleserie que no se casa con un género en específico y en donde todos, de verdad, tienen una historia interesante por si sola. Yo creo que eso si se necesita, que la historia no solamente pase por el conflicto de amor central sino que los incluya a todos, que nos responsabilice a todos de cierta manera de hacernos cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario