sábado, 21 de octubre de 2017

“Ramona”: Serie de época premiada internacionalmente llega a TVN

Gentileza TVN.
El próximo sábado 28 de octubre, a las 22:40 horas, la señal pública estrena “Súper series”, bloque de ficción nacional que comenzará con la realización de Wood Producciones. La trama que ganó $513.362.073 de los fondos del consejo nacional de televisión el 2013 es protagonizada por las actrices Giannina Fruttero, Belén Herrera y Paola Lattus.

Aunque este será su debut oficial, la producción que finalizó su rodaje en octubre del 2015 llega a TVN con un destacado recorrido por distintos festivales internacionales. Es así como en enero fue premiada en el Festival Internacional de Programas Audiovisuales FIPA de Biarritz en Francia. En dicho certamen “Ramona” ganó como mejor serie, mientras que su protagonista Giannina Fruttero fue galardonada como mejor interpretación femenina. El 2016 la ficción también fue una de las series seleccionadas para competir en los MIPDrama Screenings de Cannes en Francia, de las doce participantes fue la única producción proveniente de Latinoamérica. Ese año también fue parte del Festival Internacional de Cine Camerimage de Bydgoszcz en Polonia.

“Ramona” cuenta la historia de dos jóvenes hermanas, Ramona (Giannina Fruttero) y Helga (Belén Herrera), las que emigran desde el campo a la ciudad a fines de los años sesenta. Al llegar a Santiago trabajan vendiendo vino en un campamento que se levanta en las afueras de la ciudad. El negocio prospera y deciden quedarse a vivir ahí junto a su nueva amiga, Carmen (Paola Lattus), una prostituta que les enseña a sobrevivir en este nuevo mundo de miseria y marginalidad.

Es 1967 y los pobres de la periferia de la ciudad se están organizando para tomar terrenos que les permitan construir una casa definitiva. De a poco las tres mujeres se van incorporando a la organización política de la toma que promete sacarlas de la marginalidad. Para sobrevivir trabajan de aseadoras, lavanderas o bailarinas de clubes nocturnos. La vida de estas tres mujeres retrata la lucha de miles de pobres por una vida mejor que culminó en 1970 con la elección del gobierno popular de Salvador Allende. Es la historia de una familia de tres mujeres que se unen para cumplir los sueños de justicia de todo un país.

Junto a Giannina Fruttero, Belén Herrera y Paola Lattus, la serie de doce capítulos también cuenta con las actuaciones de Andrew Bargsted, Daniel Muñoz, Roxana Naranjo, Luis Dubó, Roberto Farías, Gabriela Aguilera, Francisca Lewin, Andrea Freund, Consuelo Carreño, Mario Soto, Claudio Riveros, Héctor Alfaro, Valentina Flores y Cristina Alcaíno.

El drama dirigido por Andrés Wood, Julio Jorquera y Marcos Sánchez, en colaboración con el dramaturgo Guillermo Calderón, que además escribió la trama junto a Wood, Jorquera, Daniel Villalobos y Cecilia Ruz, tiene en la producción ejecutiva a Rony Goldschmied y Patricio Pereira. La dirección de casting fue realizada por Roberto Matus.



No hay comentarios:

Publicar un comentario