viernes, 20 de octubre de 2017

Vivianne Dietz: “Ha sido una experiencia muy enriquecedora”

Gentileza TVN.
La joven de veintiún años oriunda de Puerto Montt, ciudad donde el 2015 fue coronada como Reina del mar, concurso de belleza que también la llevó a ser finalista en el Miss Mundo Chile 2016, es una de las debutantes de “Wena Profe”. En la teleserie de TVN interpreta a Belén González, la alumna más popular del Bristol School. La joven que tiene poca relación con Jimena (Amaya Forch), su mamá, a quien le cuesta compatibilizar la crianza con su trabajo, pololea con Diego (Francisco Dañobeitia), aunque él está cada vez más interesado en Florencia (Belén Soto). Hablamos con Vivianne y aquí nos cuenta más de su llegada a las teleseries.

Cuéntame de ti.
Yo soy del sur, soy de Puerto Montt. Estoy hace tres años en Santiago. Dejé a mi familia, me vine a estudiar teatro acá y el trabajo dio sus frutos. Tengo estudios de actuación en la universidad de Chile y llegué a TVN por medio de casting, pasé por varias etapas donde además nos pedían tener alguna habilidad musical. Yo canto, bailo y toco algunos instrumentos, así que con la ayuda de dios logré quedar en la teleserie. Estoy feliz en esto y espero seguir trabajando para poder perdurar.

¿Cuál es tu personaje en “Wena Profe”?
Mi personaje es Belén González, una alumna de cuarto medio algo rebelde, la verdad bien rebelde. Esto se debe a que la mamá no está nunca con ella, prácticamente se cría sola. Su mamá es doctora, entonces no pasa nunca en la casa, es una chica que siempre ha estado muy sola. Es polola de Diego Vial, que es el hijo de la directora del colegio y va a pasar que se van a provocar conflictos con Florencia, que es la hija del nuevo profesor de música. Belén va a causar hartos problemas.

Con Diego y Florencia se forma el triángulo amoroso.
La verdad es que mi personaje va a estar metida en hartos triángulos. Después de despecho voy a estar con el mejor amigo de Diego, así que van a ocurrir hartas cosas. Va a estar bien entretenido, la historia tiene muchas sorpresas.

¿Qué te ha parecido esta primera experiencia?
Ha sido una experiencia muy enriquecedora la verdad. Estoy feliz. Agradecida por supuesto del equipo, de las personas que hay aquí, del canal por la oportunidad. En el equipo hay un tremendo potencial, son muy buenas personas. En la teleserie también hay muy buenos actores, son actores reconocidísimos y eso sirve de gran ayuda para nosotros los nuevos porque podemos aprender de ellos.

En las teleseries es frecuente que aparezcan uno o dos debutantes en cada historia, acá es todo un grupo nuevo.
Esta fue una oportunidad para todos, hay algunos que conocía desde antes. Tengo varios compañeros de universidad y estoy muy contenta de poder trabajar con ellos. Además es un proyecto distinto porque más allá de los casting de actuación también andaban buscando gente que tuviera un talento musical incluido porque va a haber una banda dentro de la teleserie. Así que súper buena experiencia, solo queda aprender.

¿Y cómo ves que se aborde el tema musical?
Me parece muy bien que estén también apostando por los jóvenes y que metan dentro de esto el ámbito musical, que hablen sobre la educación, que no siempre tiene que ser todo tan estructurado y también puede existir este lado artístico en los alumnos. Me parece que es una muy buena iniciativa por parte del canal, es una historia que está muy buena y con la que se van a identificar demasiado. ¿Quién no ha vivido experiencias en el colegio? No se la pueden perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario