lunes, 20 de noviembre de 2017

Amparo Noguera: “TVN es un lugar donde a mí me interesa pertenecer”

Gentileza TVN.
Tras interpretar en “La Poseída” a la rígida sor Juana y realizar una pequeña participación en “El Camionero”, la destacada actriz regresó a las pantallas de la señal pública como una de las protagonistas de “Dime Quién Fue”. En la nocturna es la ambiciosa y manipuladora Agustina Lyon, personaje que la tiene hasta ahora como la gran villana de la teleserie. Y es que la dueña de la cadena hotelera Santuario es la principal rival de Laura (Antonia Santa María), quien regresó a Chile para enterarse que su madre no se suicidó sino que fue asesinada. Hablamos con Amparo Noguera y aquí nos cuenta más de este nuevo desafío.

Cuéntame de tu personaje.
Agustina Lyon es la dueña del hotel Santuario, un hotel que guarda muchos secretos, donde han ocurrido muchas cosas, y ella está involucrada en un pasado muy oscuro de este hotel, que es lo que se va a mostrar a lo largo del desarrollo de la teleserie. Es una mujer muy ambiciosa, que tiene mucho poder, el poder lo maneja a través de redes, de contactos con otros poderosos. Entre ellos se arreglan, llegan a acuerdos, tienen influencias, se saben los secretos, los errores, entonces juegan mucho con ello para lograr otras cosas.

¿Y qué pasa con ella cuando regresa Laura?
Es terrible porque se supone que estaba todo planeado para que Laura no volviera. Le pagaron los estudios, le pagaron todas las cosas para que se fuera y no preguntara nada acerca de este evento que ocurrió la noche de año nuevo hace veinte años atrás. Ahora ella vuelve porque la mandan a buscar y para Agustina eso es fatal porque Laura obviamente empieza a hacer preguntas y la idea era que eso no ocurriera.

Tu última teleserie fue “La Poseída”, en “El Camionero” hiciste un par de escenas y de ahí surgieron proyectos que no se concretaron.
Es verdad que no se realizaban los proyectos anteriores, pero este proyecto se realiza porque el canal encuentra que es una teleserie que tiene mucha calidad, que reúne a un gran elenco, y hasta que el canal no pensara que las cosas no se estaban dando así no iba a lanzar cualquier teleserie y eso me parece un buen síntoma.

Ahora vuelves en un thriller, ¿qué te parece este género?
Creo que el género thriller es muy difícil de hacer. Tenemos un equipo de guionistas que es muy bueno, porque no es llegar y escribir un thriller, pero me parece que es algo que engancha a la gente, que es un género probado en el cine, en las teleseries, en la literatura. Y ahora vamos a buscar lograr ese enganche y yo creo que esta teleserie lo va a hacer.

Además estás acompañada de grandes colegas.
Es fantástico. Yo creo que tiene un gran elenco está teleserie y es bueno que estemos juntos. Yo seguiría juntando a más actores de este canal y haría una superproducción. Con la Claudia, con el Pancho, con la Carola Arregui, con Marcelo Alonso, los juntaría a todos.

¿Cómo ves que se comience a retomar el área dramática?
Está retomando lentamente y creo en esos procesos. Creo en las cosas más lentas, en el sentido que de repente cuesta pasar por ese túnel, pero cuando uno llega a la salida es con fuerza y con un camino recorrido importante. Este es un canal histórico, es un canal que históricamente tiene un área dramática que ha funcionado, es verdad que ahora está en un momento difícil, pero es un canal que nunca, ni en los peores momentos, ha dejado de mantener un área dramática activa más allá que el rating responda o no. El rating es algo difícil de medir, si tú vas a Punta Arenas, a Tierra del Fuego, el canal que se ve es televisión nacional. El rating se puede tomar por varios lados, pero este canal no ha dejado de funcionar, este momento va a pasar y creo yo que va a seguir su historia como siempre. A pesar de las crisis hay un piso solido donde uno pisa, aunque todo esté muy difícil existe ese piso. El canal sigue trabajando, está haciendo teleseries, ya se está buscando el elenco para la otra vespertina, para la otra nocturna, se está moviendo bastante, hay una idea como de que todo está detenido y no es así.

¿Eso te hace permanecer en TVN?
Sí. Igual no ha sido fácil, no ha sido a ojos cerrados. Yo respeto mucho el trabajo de Quena Rencoret, creo que ella es maravillosa, el equipo que está en el Mega es el equipo que estaba antes en televisión nacional, los conozco, los respeto y admiro lo que hacen, entonces no ha sido fácil. Sin embargo, además del área dramática, me interesa estar en televisión nacional por su línea editorial. Este canal es un lugar donde a mí me interesa pertenecer.

¿Cómo invitarías al público a ver “Dime Quién Fue”?
Los invito a que vean una historia muy entretenida y con un gran elenco. Es una teleserie de suspenso que tiene bastante que ver con lo que pasa en este país en estos momentos, de un pequeño arreglo de bigotes permanente de la gente, de los menos sospechosos. Eso me parece interesante.

2 comentarios:

  1. Es una teleserie muy buena cada dia te vas encanchando mas y me gusta el papel que interpreta la Girolamo muy buena

    ResponderEliminar