domingo, 12 de noviembre de 2017

Antonia Santa María: “Estamos muy orgullosos de la teleserie que tenemos”

Gentileza TVN.
Fue en agosto del 2015 cuando TVN exhibió el último capítulo de “La Chúcara”, teleserie que se transformó en el último proyecto de la actriz que a partir de hoy volverá a las pantallas, en esta oportunidad en el horario nocturno con “Dime Quién Fue”. En su primer thriller interpreta a Laura Castillo, una joven que regresará a Chile para enterarse que su madre fue asesinada y no se suicidó como ella creyó toda la vida. Esta situación la llevará a trabajar en el hotel Santuario, el mismo lugar donde se cometió el crimen. Hablamos con Antonia en el lanzamiento de la nocturna y aquí nos adelanta más de su nuevo protagónico.

¿Cómo ha sido este regreso?
Estoy fascinada, tenía muchas ganas de volver, pero también fue el momento justo porque alcancé a tener ganas de volver. Tuve la suerte de estar mucho tiempo con mi hija antes de entrar a trabajar entonces fue un apego muy profundo, lo que me hace ahora poder venir tranquila a trabajar y ella quedarse tranquila, no tiene la angustia de que su mamá desaparece sino que sabe que vuelve, entonces fue una súper buena inversión estar dedicada solo a eso para poder ahora estar acá tranquila y disfrutándolo y no estar angustiada porque quiero estar en otro lado. Esto obviamente es muy intenso y exigente en términos de período de grabación, pero el rato que no estoy acá estoy aprovechándola a ella.

Protagonizaste “La Chúcara”, ¿cómo tomas este nuevo desafio?
De verdad me tiene muy contenta y orgullosa de estar acá. En “La Chúcara” era un peso no menor, acá es más coral, yo me siento súper contenida en este elenco. Imagínate el lujo, la oportunidad, el orgullo que siento que me hayan puesto a mí en este personaje con este tremendo elenco, son puros monstruos, así que estoy fascinada aprendiendo y absorbiendo de ellos.

¿Y qué te parece participar en un thriller?
Estoy súper contenta porque no me había tocado nunca estar en una teleserie así, que plantea otro tono actoral, sobre todo en mi caso que es un personaje que está investigando, entonces tiene que estar presente, tiene que estar metida en el lugar de los hechos, pero a la vez trata de ser lo más invisible posible y pese a ello tiene que obtener información. Además Laura no es una investigadora profesional entonces se le arrancan de repente las pasiones y se enamora y se le pierde el objetivo por lo que está en el hotel, aunque tampoco sabemos si se enamora realmente o si es algo que le sirve para la investigación. Es todo el rato un doble juego, todo puede ser y actoralmente eso es super entretenido porque hay que plantearlo muy de verdad, ahí veremos si es real o no. Y para el espectador es más entretenido aún porque maneja mucha información, van a tener pistas que los llevan a uno y a otro lado.

Claudia Di Girólamo es tu partner, ¿cómo es trabajar con ella?
Mi aliada es la Claudia y tiene Alzheimer, imagínate. Súper bien, estoy fascinada, he aprendido mucho de ella, es muy buena compañera. Ya habíamos coincidido en “Conde Vrolok”, pero no nos tocó mucho juntas y acá con la que tengo más escenas es con la Claudia y con Pancho. Es potente trabajar con ella, ídola jajajá.

Pancho Reyes y Eyal Meyer son tus galanes.
Imagínate tener a Pancho Reyes de galán, que patudez jajajá. Le digo todo el día que soy la más patuda, qué fresca, así que disfrutándolo. Y Eyal exquisito, también ha sido un super buen compañero. Claro, es distinta la relación porque es de mi generación versus Pancho que los temas de conversación son otros, conversamos otras cosas. Lo paso muy bien con los dos, pero hasta el momento me ha tocado más con Pancho y ha sido una relación súper rica.

Tu personaje trabaja en la cocina, ¿cómo te preparaste para eso?
Por suerte siempre me ha gustado mucho la cocina, entonces como que no es un mundo muy ajeno, ahora, como no estudié cocina, obviamente la parte más técnica es donde uno queda más atrás, yo cocino más de la intuición, pero como me atrae no me siento tan rara. También tuvimos clases de cocina con una chef que además nos acompaña en las grabaciones como coach y nos va asesorando siempre en como presentar los platos. Cuando nos toca el set de cocina salimos bastante cansados y pasados a comida porque cocinamos de verdad, pero es super entretenido porque en cada escena tienes que hacer la interpretación y además preocuparte de lo que estás cocinando, que quede bien.

¿Cómo invitarías al público a ver “Dime Quién Fue”?
Decirles que estamos muy contentos, muy orgullosos de la teleserie que tenemos. Acabamos de ver un primer compacto así que ahora lo podemos decir con mayor propiedad y está realmente bueno, entonces estamos muy contentos de mostrarles esta historia y esperamos que nos quieran acompañar. Este domingo es nuestro primer capítulo y de ahí para adelante porque la cosa sigue y se pone cada vez más buena. Así que no nos fallen.

1 comentario: