miércoles, 8 de noviembre de 2017

Así será nueva teleserie de TVN

Gentileza TVN.
Desde este domingo el suspenso regresará a las pantallas de la señal con el estreno de “Dime Quién Fue. Todos quieren olvidar, yo no”. La ficción realizada junto a la productora Bowen DDRio y que retoma la fórmula de resolver un enigma es escrita por Marcelo Castañón, Valentina Pollarolo, Jorge Ramírez, Bárbara Larenas, Pablo Unda y Carol Garcés.

Antonia Santa María, Amparo Noguera, Claudia Di Girólamo, Francisco Reyes, Eyal Meyer, Paulina Urrutia, Fernando Kliche, Roberto Vander, Josefina Velasco, Alejandro Trejo, Mayte Rodríguez, Josefina Fiebelkorn, Iñigo Urrutia, Emilia Noguera, Francisco Gormaz, Claudio Castellón, Catalina González y Sebastián Layseca, además de la participación especial de Ignacia Baeza, integran el elenco de la teleserie.

1997. Laura creció viendo a Clarita (Ignacia Baeza), su madre, trabajar como mucama en el hotel Santuario, dirigido por el matrimonio de Agustina Lyon (Amparo Noguera) y Clemente Eyzaguirre (Roberto Vander). Sin embargo, la noche de año nuevo su vida cambió completamente. Entre el glamour, la gente con máscaras y antifaces, la comida y la música en vivo, Laura levanta la vista y ve a Clarita caer desde un balcón de la suite de los dueños de la cadena hotelera. Su mente su nubla hasta que el seco golpe del cuerpo, al caer al piso, y los gritos de la gente horrorizada, la traen a la realidad que hubiese preferido nunca vivir.

2017. Cuando Laura (Antonia Santa María) pensaba que estaba todo resuelto, que la vida le había dado una segunda oportunidad con una promisoria carrera como aspirante a chef en Europa, los secretos sobre el pasado la obligan a replantearse todo cuando recibe el llamado de Adriana Lyon (Claudia Di Girólamo), la hermana de la dueña del hotel, quien le confiesa que su madre no se suicidó, sino que fue asesinada.

Esta información la obliga a volver a Chile. Pero esta vez Adriana no puede contarle quién fue el asesino ya que no logra recordar todos los eventos de la fiesta de año nuevo producto de una reciente enfermedad, un Alzheimer precoz. Aun así, tiene a sus sospechosos y le entrega una foto con los que asegura fueron quienes vieron a Clarita por última vez con vida. La mujer le da una pequeña descripción de cada uno: Roberto (Alejandro Trejo), el codicioso conserje; Eliana (Paulina Urrutia), la envidiosa jefa de las mucamas; Guillermo (Fernando Kliche), el aprovechador y lujurioso tercer hermano que completa el clan Lyon; Clemente, el hedonista dueño del hotel y, por supuesto, Agustina, la más peligrosa y soberbia de todos. Cualquiera puede ser el culpable.

Decidida a saber la verdad, llega al hotel Santuario donde se reencuentra con todos aquellos que la vieron crecer, pero que la reciben con más incomodidad que alegría. A pesar de que se ha refinado y ha subido de estatus, ella nunca olvida su origen, se siente más cómoda en compañía de las mucamas y el personal de aseo, que en el círculo de los poderosos. Solo Rafael (Eyal Meyer), el hijo de Agustina y Clemente, parece estar feliz con la llegada de su antigua compañera de juegos. Laura hará renacer en él un profundo sentimiento de amor. Tratando de acercarse a ella, le ofrece su ayuda aunque esto despierta los celos en la obsesiva Antonia (Mayte Rodríguez), su novia y futura esposa, con quien planea un fastuoso matrimonio en tan sólo un par de meses más.

Para encontrar al asesino, Laura acepta la ayuda de Rafael y entra a trabajar a la cocina del hotel, donde le presentan a su nuevo jefe: el encantador Manuel Silva (Francisco Reyes), de quien se siente inmediatamente atraída, por lo que es el único que podría hacerle perder el foco de su objetivo. Así se verá desafiada por la pasión, el amor y el desconocimiento de que este chef es el ex esposo de Adriana, su aliada en esta investigación, sino que además estuvo en el hotel esa fatídica noche de año nuevo y también podría ser el asesino de su madre.

La poderosa familia Lyon la completa Fernanda (Josefina Fiebelkorn), la hija de Adriana y Manuel es una correcta abogada que tiene un matrimonio aparentemente sin problemas con Alonso (Iñigo Urrutia), aunque él encontró en ella el mejor partido para seguir ascendiendo. Y también está Javier (Francisco Gormaz), el avasallador y cínico hijo de Guillermo trabaja como ayudante de cocina en el hotel, aunque por el buscaría que todo esté a su alcance solo por su apellido.

Mónica (Josefina Velasco), una mucama de la época de Clarita y que tras la muerte de su amiga trató a Laura como a una hija; Camila (Emilia Noguera), barwoman y mesera, y cuyo principal objetivo es concretar la venganza que la llevó a trabajar en la cadena hotelera; Bruno (Claudio Castellón), el bondadoso hijo de Eliana y botones del establecimiento; Constanza (Catalina González), la vulnerable hermana de Alonso y ayudante de cocina en el restaurant del Santuario; y Julián (Sebastián Layseca), el jefe de seguridad y mano derecha de Agustina, terminan de conformar el staff del prestigioso hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario