lunes, 13 de noviembre de 2017

Así fue estreno de “Dime Quién Fue”

Reproducción TVN.
Este domingo debutó la nueva teleserie nocturna de TVN. La primera entrega de la historia original de Marcelo Castañón y Valentina Pollarolo promedió 9.8 puntos con un peak de 12 unidades, además fue tendencia en Twitter a nivel mundial con el hashtag “#DimeQuienFue” y en Chile destacó “Claudia”, por el personaje con Alzheimer de la actriz.

La ficción que repitió su primer capítulo inmediatamente después del estreno, promediando 7.5 puntos, irá de domingo a miércoles.

El episodio debut comenzó con una ensangrentada Laura (Antonia Santa María) corriendo por un bosque hasta llegar a un acantilado costero, sin escapatoria la joven enfrenta con un revólver a quien la sigue. Ahí se produce un racconto y el relato retrocede seis meses, específicamente al día en que Laura vuelve a Chile tras haber rearmado su vida en Francia después del suicidio de su madre, Clarita (Ignacia Baeza). Al ritmo de “Mira niñita”, en una versión de Fernando Milagros, retoma su vínculo con el pasado y visita la tumba de su progenitora.

En paralelo, en el hotel Santuario Capital, Agustina (Amparo Noguera) celebra el compromiso de su hijo Rafael (Eyal Meyer) y Antonia (Mayte Rodríguez), la relacionadora publica del lugar. Hasta ahí llega Laura, quien al ver la fachada del hotel comienza a recordar a su madre. Algo despistada, Manuel (Francisco Reyes) la salva de ser atropellada. Más tarde, el hombre que trabaja como chef se transforma en su nuevo jefe, dando paso a un encendido encuentro en la cocina.

Laura no regresó al país por iniciativa propia, la joven fue contactada por Adriana (Claudia Di Girólamo), quien necesita revelarle una información muy importante que cambiará todo lo que ha creído durante estos veinte años desde que murió Clarita. Así, al reunirse con ella, la mujer le confiesa que su madre no se suicidó, sino que la asesinaron. Aunque en primera instancia Laura no le cree, posteriormente acepta seguir su plan para descubrir que ocurrió la fatídica noche de año nuevo. Para esto, la profesora que se encuentra aquejada por un Alzheimer le entrega una fotografía en donde aparecen los sospechosos del crimen: Roberto (Alejandro Trejo), Eliana (Paulina Urrutia), Guillermo (Fernando Kliche), Agustina (Amparo Noguera) y Clemente (Roberto Vander). Al final del capítulo, Manuel recupera dicho documento para eliminar parte del recuerdo, él también aparecía en la imagen.

La coproducción de TVN y Bowen DDRio tiene en su elenco a Antonia Santa María, Francisco Reyes, Amparo Noguera, Claudia Di Girólamo, Eyal Meyer, Paulina Urrutia, Roberto Vander, Alejandro Trejo, Josefina Velasco, Fernando Kliche, Emilia Noguera, Mayte Rodríguez, Sebastián Layseca, Iñigo Urrutia, Claudio Castellón, Josefina Fiebelkorn, Catalina González, Francisco Gormaz, María Elena Duvauchelle e Ignacia Baeza.

“Dime Quién Fue” es escrita por Marcelo Castañón, Pablo Unda, Carol Garcés, Jorge Ramírez, Bárbara Larenas y Valentina Pollarolo, dirigida por Germán Barriga y Roberto Morales, y cuenta con la producción ejecutiva de Vania Portilla, Alex Bowen y Pablo Díaz, y la producción general de Juan Carlos Asencio y María Luisa Souza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario