miércoles, 8 de noviembre de 2017

TVN revive “Sucupira” en YouTube

Gentileza TVN.
La teleserie protagonizada por Francisco Reyes, Ángela Contreras, Álvaro Rudolphy, Héctor Noguera y Delfina Guzmán que el canal exhibió el primer semestre de 1996 y que corresponde a la versión chilena de la producción brasileña “O Bem Amado” de Dias Gomes será la próxima en llegar a la cuenta que la señal tiene en la plataforma de videos.

La trama, cuyos capítulos se subirán a YouTube los días lunes, miércoles, viernes y domingo a las 19;00 horas, se ambienta en un pequeño pueblo costero, cuya principal actividad es la pesca. Su gente aún cree en una antigua leyenda que narra la historia de una mujer que emerge de las profundidades del mar a conquistar hombres y a arrastrarlos hacia su mundo. Los que han sobrevivido para contar la historia aseguran que la misteriosa mujer tiene el rostro de Bárbara (Ángela Contreras), la hija del alcalde de Sucupira, Federico Valdivieso (Héctor Noguera). Este hombre está empeñado en ser reelecto, aunque para ello sea necesario recurrir a sus habituales artimañas al borde de la ilegalidad para vencer a su tenaz opositora que ha decidido lanzar también su candidatura al cargo. Su otra gran preocupación es inaugurar el cementerio local. Para esto tiene sólo un inconveniente: no hay a quién sepultar.

Luis Alarcón, Coca Guazzini, Anita Klesky, José Soza, Claudia Burr, Álvaro Morales, Mauricio Pesutic, Viviana Rodríguez, Consuelo Holzapfel, Óscar Hernández, Anita Reeves, Alejandro Castillo, Pablo Schwarz, Amparo Noguera, Patricia Rivadeneira, Francisco Melo, Ximena Rivas, Carmen Disa Gutiérrez, Valentina Pollarolo, Remigio Remedy, Tamara Acosta, Felipe Braun, Juan Pablo Bastidas, Mario Montilles, Mireya Véliz, Ricardo Pinto, Mónica Godoy, Maite Pascal, Catalina Olcay, Ana Luz Figueroa, Ernesto Gutierrez, Juan Carlos Montaña, Samuel Guajardo, Carolina Infante y Andrea Molina completan el elenco de la ficción que se grabó en las comunas de Papudo y Zapallar. La exitosa producción también registró escenas en Cuba, específicamente el recordado destape que protagonizó Ángela Contreras como la mujer del mar.

“Sucupira” fue adaptada por los guionistas Víctor Carrasco, Hugo Morales y Gonzalo Peralta, y contó con la dirección de Vicente Sabatini y Leonardo Rojas, y la producción general de Verónica Saquel.

1 comentario:

  1. Que suban Trampas y Caretas, Rojo y Miel, y Estúpido Cupido. Ahora parece que sí se pueden comprar los derechos de los autores brasileños :D

    ResponderEliminar