domingo, 24 de diciembre de 2017

Canal 13 prepara miniserie del best seller “Un Veterano de Tres Guerras”

Reproducción.
La versión televisiva del libro del periodista Guillermo Parvex es el primer proyecto aprobado por la señal para la nueva etapa del área de ficción que en noviembre pasado quedó reducida al mínimo tras despidos masivos. El texto que ya lleva más de sesenta mil ejemplares vendidos aborda la historia del oficial de ejército José Miguel Varela.

“Un Veterano de Tres Guerras”, editado por la Academia de Historia Militar, es una recopilación de las memorias del abogado y oficial, quien relata sus vivencias en la Guerra del Pacífico, las Campañas de La Araucanía y la Guerra Civil de 1891. “Constantemente estamos buscando historias y así me topé con ‘Un Veterano de Tres Guerras’. Cuando iba en la página ochenta ya no podía dejar de pensar en que sería una serie increíble”, señaló a El Mercurio Matías Ovalle, productor ejecutivo del área de ficción de Canal 13.

Sin embargo, la televisora no era la única interesada en adquirir los derechos de la historia que lleva más de tres años encabezando los rankings de las librerías. “Tuve acercamiento con otros dos canales a principios de este año, pero con Canal 13 llegué a un acuerdo que va más allá de lo económico. Ellos me permitieron quedarme como asesor histórico de la miniserie”, reveló Guillermo Parvex. Agregando que “sé que mi obra va a ser transformada, pero no quiero que pierda su lado emocional, que es lo que la ha convertido en un best seller”.

Por su parte, Matías Ovalle adelanta que en los próximos días comenzarán a trabajar en los guiones y que el plan es hacer una superproducción histórica, pese a ello aún se desconoce con que productora harán la realización. “Tenemos todos los elementos para hacerlo. Para empezar tenemos una tradición produciendo series de calidad como ‘Los 80’, ‘Huaiquimán y Tolosa’ o ‘Príncipes de Barrio’. Además, este libro tiene una parte muy emotiva y humana que se muestra en la relación del protagonista con sus compañeros de trabajo o con su caballo, y que pensamos que se puede transformar en un viaje emocionalmente increíble”, agregó.

2 comentarios:

  1. ¡Gran iniciativa! A Chile le faltan más series y miniseries para ir a la par con el resto del mundo. Además así aprovechan de adaptar a la televisión una serie de libros y novelas que se han escrito aquí y que no han sido considerados durante años por los ejecutivos de los canales y cineastas.

    ResponderEliminar