martes, 26 de diciembre de 2017

Catalina Martin: “Tener roles secundarios me permite hacer varias cosas”

Reproducción Chilevisión.
Si los primeros meses del año mostró su faceta de comediante como la histriónica Fernanda Salazar en “Un Diablo con Ángel” de TVN, luego la vimos en la segunda temporada de “12 Días Que Estremecieron Chile” de Chilevisión como parte del dramático capítulo “Informe Valech” donde interpretó a Mónica Henríquez, una detenida desaparecida. Este último personaje la llevó a ser nominada a los premios Caleuche 2018 en la categoría de mejor actriz de soporte en series, miniseries y/o unitarios. Hablamos con Catalina Martin y aquí nos cuenta de sus impresiones por la nominación y además adelanta sus próximos proyectos.

¿Cómo ves esta nominación a los premios Caleuche?
Estoy feliz, es bonito. Creo que estar nominada en los premios Caleuche ya es un premio. Somos muchos actores y uno trabaja mucho en cada personaje que hace. No me lo esperaba y estoy muy contenta. Además me gusta de los Caleuche que incluye a las series, les da un espacio, porque normalmente la prensa nacional está más pendiente de las teleseries, entonces estos premios también le ponen un poquito de foco a lo que son las series y surgen actores que a veces están más ligados al teatro. Creo que es un bonito reconocimiento y ojalá que sigan creciendo. Ahora se incluyó a humoristas, pero también yo propondría una categoría de comedia, de ficción comedia, porque la comedia muchas veces no la toman mucho en cuenta. Estoy muy contenta que tengo dos compañeros de “Un Diablo con Ángel” también nominados, que fue una teleserie o una súper serie que hizo con mucha alegría y amor, así que estoy muy contenta por el Daniel Muñoz y la Pancha Gavilán.

¿Qué te pareció participar de “12 Días”?
Bien. Marcelo Ferrari que es el director, fue un gran director. Me sentí muy acompañada en lo que tuve que hacer y por todos los compañeros con los que trabajé. Con los que no conocía nos hicimos grandes amigos, como el Pato Contreras. Con Trejo ya había trabajado. Igual en ese capítulo no nos tocó a todos con todos, era la historia en pasado y presente. Creo que “12 Días” es una gran serie, yo me vi después todos los capítulos y todos me gustaron.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?
Ahora estoy esperando filmar “Alto Hospicio”, tengo un personaje en esa serie, hago de pareja de Gastón Salgado que es un carabinero. También voy a grabar para “Grandes Pillos” o “Pillos”, no sé cuál va a ser el nombre final, que es un proyecto de Fábula. Está dirigiendo Teby Araya y son cortos de ficción que van a ir dentro de un programa. Sé que está la Gloria Münchmeyer, que está Alejandro Goic, mi amigo Eduardo Paxeco también está. Y también una película, “El Príncipe” se llama. Es una coproducción con Argentina y se graba en el verano. Todo esto en el mundo series, cine, y como no soy protagonista en ninguno tengo pocas fechas de rodaje en cada proyecto. Tener roles secundarios me permite hacer varias cosas, cuando uno está en el protagónico tiene que estar ahí pegado un mes, dos meses o más. Así que estoy contentísima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario