viernes, 1 de diciembre de 2017

¿El fin del área de ficción de Canal 13?

Gentileza Canal 13.
Al menos como la conocíamos sí. Y es que este jueves despidos masivos desmantelaron al departamento, todo debido a que la señal externalizaría su producción de teleseries. Esto ocurre a un mes del fin del rodaje de “Soltera Otra Vez 3”, nocturna que aún sin fecha de estreno se asoma como la última teleserie realizada íntegramente por la estación.

Era algo que se veía venir, la señal no tenía nuevos proyectos y luego de terminar las grabaciones de la tercera temporada de la historia que protagoniza Paz Bascuñán parte de sus integrantes fueron reubicados para apoyar otras transmisiones, tales como las elecciones presidenciales o la reciente premiación del Copihue de Oro. Todo cambió este jueves, cuando se confirmó la salida del área casi en su totalidad, lo que superaría los veintiséis trabajadores despedidos.

Dentro de los profesionales desvinculados están Catalina Calcagni, jefa de guiones de “Preciosas”; y Sergio Díaz, jefe de guiones de “Mamá Mechona” y “20Añero a los 40”, junto a sus respectivos equipos con los que escribían nuevas teleseries que finalmente fueron desechadas; además de los directores Enrique Aedo y Roberto Rebolledo, y la productora general Bernardita Mosso, entre otros.

A la espera de la decisión que tomará Canal 13 respecto de la realización de ficción nacional, desde el próximo año sus historias pasarían a ser desarrolladas por productoras externas, continuarán en sus cargos el director general del área Herval Abreu, la productora general Caroline Muñoz y el productor ejecutivo Matías Ovalle.

1 comentario: