martes, 5 de diciembre de 2017

Emilia Noguera: “Es un personaje que tiene agenda propia”

Gentileza TVN.
Tras regresar a las teleseries como Celeste Valle en “La Colombiana”, la actriz se sumó al elenco de “Dime Quién Fue”, nocturna que la tiene de domingo a miércoles en las pantallas de TVN interpretando a la audaz y decidida Camila Gutiérrez. Aunque pareciera que está obsesionada sentimentalmente con Julián (Sebastián Layseca), el jefe de seguridad del hotel donde ella también se desempeña como bartender, en realidad su cercanía es para investigarlo, sospecha que él estuvo involucrado en un hecho del pasado que marcó su vida. Hablamos con Emilia Noguera y aquí nos cuenta más sobre este nuevo desafío.

La primera parte el año integraste el reparto de “La Colombiana”, ¿qué te pareció interpretar a Celeste Valle?
Me gustó mucho. Se transformó en un ser muy querible para mí y que hacía que mi vida fuera feliz porque finalmente yo estaba todo el día grabando y actuando como Celeste, entonces estaba arriba de la pelota como ella jajajá. Estaba feliz, me encantaba ese personaje. Además la dupla con Dieguito funcionó súper bien. Cantamos, nos dieron nuestro final, nos creíamos la muerte. Estuvo súper bonita esa dupla con el Diego.

Ahora eres Camila Gutiérrez, cuéntame de ella.
Camila es la bartender del hotel, está siempre detrás del bar. Es una mujer que llegó con un objetivo muy claro, que es una venganza que ella tiene. Es un personaje que tiene agenda propia, eso es muy entretenido. Además es bastante oscuro psicológicamente hablando, muy complejo, y súper distinto a la Celeste y eso me tiene muy entretenida igual.

Llega con la misma postura de Laura (Antonia Santa María).
Claro, en el fondo las dos vienen a buscar respuestas, necesitan saber cosas. Yo particularmente necesito saber algo de Julián, el personaje que hace Sebastián Layseca.

¿Cómo armaste este personaje?
Hablando con los guionistas, con el director, con los compañeros. Empezando a armar todo ese mundo, viendo referentes en series, abriendo también la cabeza a distintas posibilidades porque ella tiene varios personajes dentro de la historia ya que necesita comportarse de una manera con algunos y de otra con otros para que no le descubran su agenda secreta, es como si fueran clones.

¿Y preparación por tu labor de bartender?
Tuve un poco. Fuimos al hotel Hilton y ahí el barman me enseñó un par de tips. Es una labor complicada, tuve que practicar harto en mi casa, pero algo se logra. Igual es distinta la bartender de un hotel a la de un bar. En el hotel es una persona que se mueve, que sirve, que va a una pieza a dejar un trago. En el fondo tengo acceso a todas las partes del hotel.

¿Qué te parece participar en un thriller?
Súper entretenido, pero complejo también porque en el fondo uno tiene poca información y así tiene que ser. Ahí uno empieza a ver qué va a pasar y hay información que le dan sólo a ciertos actores bajo juramento de silencio, entonces hay que ir armando el personaje día a día. Es complejo, pero eso también le da una sensación de adrenalina bien entretenida.

¿Y cómo ha sido trabajar con este equipo?
Con Germán (Barriga), el director, trabajé en “La Colombiana” así que lo conocía bien, pero a la gran mayoría no los conocía. Es un equipo súper joven de gente que trabaja mucho, con muchas ganas y mucha pasión, y bueno el elenco está increíble, hay mucha gente que admiro, entonces está todo muy bueno.

¿Cómo invitarías al público a ver “Dime Quién Fue”?
La primera cosa más atractiva de la nocturna es el elenco, encuentro que ahí uno puede ver a unos monstruos de la actuación, y el hecho de que sea un thriller es muy entretenido porque te deja enganchado y uno empieza a entrar en ese juego de buscar quién fue.

1 comentario:

  1. Totalmente enganchada con Está teleserie. Espero que no guatee

    ResponderEliminar