domingo, 17 de diciembre de 2017

Francisco Gormaz: “Estar con este equipo de actores es un placer”

Gentileza TVN.
Después de hacer teleseries en Canal 13 y Mega, su último trabajo fue una participación especial en “Eres Mi Tesoro”, el actor llegó al área dramática de TVN para sumarse a “Dime Quién Fue”. En el thriller nocturno interpreta al avasallador y extrovertido Javier Lyon. El hijo de Guillermo (Fernando Kliche) y sobrino de Agustina (Amparo Noguera) cree que merece mucho más solo por su apellido. Aunque, juega con los sentimientos de Constanza (Catalina González), su obsesión es Antonia (Mayte Rodríguez) sin importarle que sea la prometida de su primo. Aquí Francisco Gormaz nos cuenta más de su personaje.

Venías de “Eres mi Tesoro”, ¿cómo ha sido volver a un elenco estable?
Bastante entretenido. Es volver a esta rutina que se arma cuando se está grabando teleseries. Es un trabajo bastante intenso, se trabaja casi todo el día, todos los días, pero también desafiante porque normalmente se graban muchas escenas diarias y eso es un desafío entretenido para la memoria, para la creatividad. Así que feliz.

Cuéntame de tu personaje.
Mi personaje es Javier Lyon, hijo del personaje de Fernando Kliche y sobrino de la dueña del hotel que es la Amparo Noguera. Mi personaje se involucra sentimentalmente con la Mayte Rodríguez que está ad portas de casarse con el personaje de Eyal Meyer, que es mi primo. Así que mi personaje es un tipo sin escrúpulos, con muchas agallas, que no le importa pasar por sobre el resto con tal de conseguir lo que quiere.

También trabaja en la cocina del hotel.
Sí. Mi personaje es el sous chef, que es el segundo a bordo, viene después del chef que vendría siendo Pancho Reyes. Está como a la par con Laura, bueno, cuando ella llega entra con un rango un poquito más bajo, pero después vamos a ir viendo que todo esto va cambiando. Mi personaje es muy talentoso en la cocina, pero es un poquito terco, un poquito obstinado y además sabiéndose sobrino de la dueña del hotel tiene una posición privilegiada.

¿Y cómo te preparaste en esa área?
Yo he sido siempre muy fanático de la cocina, me gusta mucho cocinar y además me gustan mucho también los documentales en general, así que me estoy informando, y además con amigos míos, tengo hartos amigos que son chefs, que son cocineros. Tuvimos clases de cocina también, así que venimos bien preparados.

¿Qué te ha parecido trabajar con este equipo?
Una maravilla. No me había tocado nunca trabajar con el elenco que se podría llamar como estable de TVN, el elenco histórico, como la Claudia Di Girólamo, el Pancho Reyes, la Amparo Noguera, porque normalmente yo había hecho teleseries en el 13, así que ha sido un placer para mí encontrarme con grandes profesionales, con trayectorias larguísimas, con tremendos actores, eso para mí siempre es aprendizaje. Trabajar con actores tan buenos, tan interesantes de observar y de estar con ellos a la par es una maravilla.

¿Y hacer un thriller?
Me encanta. Me ha tocado hacer otras producciones audiovisuales dentro del género como “Cumpleaños”, que también se dio acá, que era una serie bien buena. Me entretiene mucho, lo encuentro súper interesante, encuentro que es un género que funciona muy bien en las teleseries sobre todo, ya se ha visto con otras teleseries anteriores, el impacto que tiene, a la gente le gusta seguirlas, se quedan metidos. Además esto de no saber quién es el culpable ni como sucedió el hecho que se está investigando a uno lo hace tener los nervios de punta porque nosotros tampoco tenemos idea de nada, en el transcurso del tiempo nos van contando y nos van entregando la información con pinzas porque también es interesante que nosotros no lo sepamos, que no nos encontremos con esa información al momento de abordar nuestros personajes porque así la sospecha la tenemos todos.

¿Cómo invitarías al público a ver “Dime Quién Fue”?
Invito a la gente principalmente a ver un elenco increíble, un elenco que sostiene una historia muy intrigante. El elenco es de lujo, estar con este equipo de actores es un placer. Los personajes son muy interesantes, tienen muchas caras distintas y no solo los que son sospechosos del asesinato de Clarita sino que todos los personajes están muy bien escritos. El guion es muy entretenido, cada vez que me llega un capítulo no puedo parar de leerlo porque te deja enganchado al final para comenzar con el otro sabiendo información nueva, todos los capítulos tienen información muy importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario