viernes, 22 de diciembre de 2017

“Los Archivos del Cardenal” continúa internacionalización y llega a Costa Rica

Gentileza TVN.
La serie de TVN que ya ha sido emitida en México, Uruguay y Venezuela fue adquirida por el grupo Sinart. Así, las dos temporadas de la historia original de la guionista Josefina Fernández llegarían en marzo del 2018 a las pantallas de Trece Costa Rica. Asimismo, el canal informó que está negociando la venta de la producción a Estados Unidos.

Alexis Piwonka, subgerente de gestión y negocios internacionales de TVN cuenta que “’Los Archivos del Cardenal’ muestran una parte de nuestra historia que es importante que sea conocida. Es un orgullo para TVN que sea vista en distintos países del mundo porque además de su contenido, es una ficción de excelente calidad, factura, guión y actuaciones”.

“Los Archivos del Cardenal”, que relata el trabajo que realizó la Vicaría de la Solidaridad, una organización de la iglesia católica que defendió los derechos humanos durante la dictadura militar de Augusto Pinochet, a través de diversos casos basados en hechos reales ocurridos a fines de los años setenta y principios de los ochenta, cuenta con dos ciclos de doce capítulos cada uno, que fueron estrenados el año 2011 y 2014.

La realización de TVN y la productora Promocine, en su primera temporada en asociación con Parox, y que contó con el apoyo del consejo nacional de televisión, se centra en Laura Pedregal (Daniela Ramírez) y Ramón Sarmiento (Benjamín Vicuña), una asistente social y un abogado que viven en mundos completamente opuestos. Ramón es hijo de un profesional ligado al gobierno militar y Laura trabaja junto a su padre en la Vicaría de la Solidaridad investigando casos de violaciones a los derechos humanos. Las vidas de ambos se cruzan el día en que Ramón observa como detienen a un hombre en plena calle. A pesar de la postura política de su familia, el hecho lo impacta y acude a la Vicaría a denunciar el abuso. Allí se encuentra con Laura y poco a poco comenzará a involucrarse en ese y otros casos que lo remueven profundamente.

El primer ciclo de la serie policial, escrito por Josefina Fernández, Nona Fernández y Luis Emilio Guzmán con asesoría de Carmen Gloria López, contó con la dirección de Nicolás Acuña y Juan Ignacio Sabatini, la producción ejecutiva de Rony Goldschmied y Leonora González, y un elenco liderado por Daniela Ramírez, Benjamín Vicuña, Néstor Cantillana, Francisco Melo, Alejandro Trejo, Paulina García e Iván Álvarez de Araya. La dirección de casting estuvo a cargo de Roberto Matus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario