lunes, 11 de diciembre de 2017

Luis Alarcón vuelve a las teleseries con personaje que sufre Alzheimer

Gentileza TVN.
La compleja enfermedad, que es parte del conflicto central de “Dime Quién Fue”, se seguirá intensificando dentro los próximos capítulos con la incorporación del destacado actor que dará vida a Humberto Rodríguez, el abuelo de Alonso (Iñigo Urrutia) y Constanza (Catalina González), quien tiene un Alzheimer avanzado y se encuentra en silla de ruedas.

“Soy el abuelo de unos jóvenes con los que no tengo muy buenas relaciones. Yo cuidé a estos nietos porque los padres murieron, pero ellos se independizaron a una cierta edad porque parece que el abuelo los trataba muy mal”, reveló Luis Alarcón a El Mercurio. Sobre este nuevo desafío contó que “no recuerdo que antes haya tenido un personaje que ocupara silla de ruedas, pero hasta ahora no me ha complicado”.

Cabe señalar que su ingreso a “Dime Quién Fue” llega después que el intérprete debiese abandonar a comienzos de agosto el elenco de “Wena Profe” por problemas de salud. En la vespertina donde era parte del reparto estable fue reemplazado por Patricio Achurra.

Por lo mismo, el actor también comentó sobre la buena acogida que ha tenido en TVN, señal con la que tiene contrato hasta julio de 2018. “El canal, por ejemplo, no tuvo ningún problema en hacer los cambios pertinentes en la teleserie de la tarde por lo de mi salud. Y ahora me llamaron para este trabajo, que creo que es una cosa más o menos corta, pero que me acomoda, porque en el futuro también vamos a intentar hacer personajes más pequeños”. “Es un cuidado que he tomado con el canal para no exigirme demasiado. Había tenido una exigencia un poco desmedida en la teleserie anterior (“El Camionero”) para la edad que yo tengo, pero ya entendí que es tiempo de empezar a cuidarse”, agregó.

1 comentario: