martes, 19 de diciembre de 2017

“Neruda” comienza este lunes en Mega

Gentileza Mega.
El próximo 25 de diciembre, a las 23:30 horas, la estación privada pondrá en pantalla el primero de los cuatro capítulos que componen la versión televisiva de la película dirigida por Pablo Larraín. Para su realización, el 2016 la serie histórica de la productora Fábula recibió $90.023.941 de los fondos del consejo nacional de televisión.

Es 1948 y la Guerra Fría llega a Chile. En el congreso, el senador Pablo Neruda (Luis Gnecco) acusa al gobierno de traicionar a los comunistas y el presidente Gabriel González Videla (Alfredo Castro) pide su desafuero. Le encarga su detención al prefecto de la policía de investigaciones Óscar Peluchonneau (Gael García). Pablo y su esposa, la pintora Delia del Carril (Mercedes Morán), intentan salir del país pero fracasan. La policía les sigue los pasos de cerca. La única solución es pasar a la clandestinidad. Neruda es ahora un poeta convertido en arma. Escribe el Canto General y realiza secretas excursiones nocturnas. La leyenda del poeta perseguido por Peluchonneau crece y en Europa los artistas, liderados por Pablo Picasso, claman por su libertad. Neruda usa esto para reinventarse. Ser perseguido lo convertirá en un símbolo de la libertad y en una leyenda literaria. Sin embargo, esto no será fácil porque el prefecto no se rendirá y seguirá al poeta hasta el fin del mundo.

“Neruda”, escrita por Guillermo Calderón, cuenta con las actuaciones de Luis Gnecco, Gael García, Mercedes Morán, Alfredo Castro, Francisco Reyes, Marcelo Alonso, Pablo Derqui, Diego Muñoz, Jaime Vadell, Michael Silva, Alejandro Goic, Francisca Imboden, Amparo Noguera, Héctor Noguera, Cristián Campos, Néstor Cantillana, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario