jueves, 28 de diciembre de 2017

Series de Boomerang TV y HBO se grabarán en Chile

Gentileza Prensa Presidencia.
Este miércoles, en el Museo de Artes Visuales, la presidenta Michelle Bachelet asistió a la ceremonia “Chile: Relatos, Sonidos y Movimiento”, instancia en la que se celebró los éxitos audiovisuales chilenos del período 2014-2017, que a través de Corfo, significó una inversión superior a tres mil setecientos millones de pesos destinados a financiar 227 proyectos.

Junto con eso, la mandataria dio a conocer que dos producciones se adjudicaron el programa de apoyo a inversiones audiovisuales de alto impacto, siendo estas las series televisivas “Inés del Alma Mía”, que comenzará sus grabaciones en junio próximo, y “Only Good Things Happen”, que iniciará su rodaje en marzo incluyendo locaciones en la región Metropolitana, la región de Coquimbo y la región de Valparaíso.

“Inés del Alma Mía”, basada en la novela de Isabel Allende y adaptada por Eduardo Sacheri y Luis Barrales, se centra en la española Inés de Suárez. Inés viaja al nuevo mundo en busca de su esposo, sin sospechar, que éste ha muerto en batalla. Cruza el océano y en esa travesía conoce al que será el gran amor de su vida, Pedro de Valdivia, casado bajo las leyes de España. Inés se une al grupo de conquistadores que pretenden llegar a Chile. Los amantes desafían la moral de la corona y emprenden una aventura que terminará con la Conquista, al fin del mundo.

La coproducción que involucra a Chilevisión y a la productora española Boomerang TV, que el 2016 se adjudicó $532.235.260 de los fondos del consejo nacional de televisión, contará con ocho capítulos, cuyas grabaciones en nuestro país se realizarán en la región Metropolitana, la región de Atacama y la región de la Araucanía.

Por su parte, “Only Good Things Happen”, comedia estadounidense de seis capítulos de Broadway Video para HBO, muestra las vidas de un grupo de jóvenes amigos interesados en el maquillaje de efectos especiales. Ellos pasan de ser un talento amateur a un grupo completamente preparado para ser contratados para diferentes bromas de la vida real. Realizan su trabajo para temáticas de zombies y escenas de terror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario