lunes, 4 de diciembre de 2017

UCV estrena “La Memoria de mi Padre”

Reproducción.
Bastante desapercibido pasó el debut televisivo de la ficción que tiene a Tomás Vidiella y Jaime MC Manus en los roles protagónicos. Así, y pese a tener variados reconocimientos a nivel nacional e internacional, la estación decidió exhibir el telefilme la madrugada del domingo, justo después del término de la trigésima novena versión de la Teletón.

La cinta escrita y dirigida por Rodrigo Bacigalupe, y que tuvo su estreno en cines el pasado 28 de septiembre, se adjudicó $62.544.772 de los fondos que el consejo nacional de televisión entregó el 2015 en la categoría de coproducciones internacionales.

El telefilme cuenta la vida de Alfonso (Jaime MC Manus), un arrogante adaptador de comedias norteamericanas para la televisión y con serias dificultades para expresar sus afectos, que a los cincuenta años y a raíz de la muerte de su madre se ve obligado a hacerse cargo de un padre (Tomás Vidiella) que no soporta, ya que es el vivo reflejo de sus propios defectos afectivos y tozudeces. El tema es que ahora el viejo está perdiendo la memoria, convirtiéndose en un niño alejado de aquel hombre fuerte que fue, y está obsesionado con que su mujer sigue viva, perdida en un hospital de la costa.

“La Memoria de mi Padre”, realización de la productora No More Dramas Films, cuenta con la producción ejecutiva de Ignacio Aliaga y Luis La Rivera, mientras que en su elenco además de Tomás Vidiella y Jaime MC Manus también destaca María Izquierdo, Romina Mena, Tamara Tello, Luz Jiménez, Marcial Tagle y Mireya Sotoconil.

1 comentario: