viernes, 5 de enero de 2018

Carolina Arredondo: “Es una historia atractiva, una comedia con contenido”

Gentileza Mega.
Después de interpretar a la ingenua Melisa Arenas en “Amanda”, la actriz volverá al horario vespertino como parte de una nueva teleserie de Mega. Así, desde este lunes la veremos como la decidida Tamara Martínez en “Si Yo Fuera Rico”. De profesión peluquera, la pareja de Miguel (Gonzalo Valenzuela) verá amenazado sus sueños de formalizar la relación con la irrupción de Pascuala (María Gracia Omegna), quien aparecerá en la vida de Micky luego que este le robe su auto con el cartón ganador de un millonario premio. Hablamos con Carolina Arredondo en el lanzamiento de la producción y aquí nos entrega más detalles de su personaje.

Venías de “Amanda”, teleserie que se convirtió en todo un éxito, ¿Qué te pareció participar de esa producción?
 Me encantó, lo pasé súper bien, fue una teleserie muy linda, muy entretenida, muy bonitos recuerdos. Yo creo que pegó mucho porque es un clásico, es un drama, es una heroína que se venía a vengar y en ese sentido creo que también la inteligencia de Lucho Ponce con el equipo de guionistas de “Amanda” fue empoderar a las mujeres de distintas maneras porque todos los personajes femeninos de alguna forma venían o a reivindicarse o a dar vuelta su destino, en el caso de mi personaje cuesta que ella se dé cuenta, que ella salga del circulo de violencia, pero finalmente lo hace. En el caso del personaje de la Adela Secall lo mismo, una mujer que tiene un marido violento, que la engaña, pero ella finalmente lo revierte y también sale de ahí. Y lo mismo ocurre con Amanda, con un final más trágico. Ocurrió con el personaje de la Teresita Reyes. Si tú lo piensas, realmente los personajes femeninos, excepto esta matriarca machista que es el antagónico absolutamente, venían a reivindicar algo, entonces yo encuentro que en ese sentido por eso la gente logró enganchar tanto con la teleserie porque si bien esta es una teleserie también logra profundizar en ciertos puntos.

¿Y cómo ves el éxito que tuvo en Uruguay?
Creo que en el fondo habla súper bien de nuestras producciones nacionales que muchas veces o en algún momento nosotros mismos hemos chaqueteado. Creo que cuando llegaron las turcas vino una reivindicación de nuestro gremio, de las producciones nacionales y está finalmente demostrado, pasó con “Machos”, ha pasado con otras teleseries afuera, que la ficción que nosotros somos capaces de desarrollar es de alta gama.

Sigues en Mega, cuéntame de tu nuevo personaje.
Mi personaje es Tamara, la novia del personaje de Gonzalo Valenzuela, el Micky. Llevamos juntos cinco años. Ella es súper para afuera, súper extrovertida. Es estilista, peluquera, y lo único que quiere en el fondo es poder formalizar su relación con Micky, vivir juntos, como armar un proyecto de familia. Cuando se entera que él se gana el premio, es la primera en enterarse, se quiere cambiar de casa, quiere cambiarle el look, se vuelve loca. Es una mujer a la que le encanta la plata.

Miguel es un ladrón, ¿Tamara lo acompaña en eso?
No, para nada. Es una mujer de esfuerzo que lo único que quiere en el fondo es que Miguel deje de robar, entonces para ella este premio es como la solución de todos los problemas y en el camino uno se da cuenta que la plata no necesariamente es lo que te resuelve la vida.

Seguramente va a existir una rivalidad con Pascuala, el personaje de María Gracia Omegna.
Con el personaje de María Gracia hasta ahora ni siquiera nos cruzamos, pero yo sé que ella existe. Y por supuesto, obviamente que genera conflictos.

¿Sospecha que existe algo entre ellos?
Más que sospechar se lo digo claramente, córtala. Y es súper entretenido porque es una mujer que dice lo que piensa, es súper distinto al personaje anterior que hicimos en “Amanda”, es otra cosa.

¿Qué te ha parecido estar en esta teleserie?
Es súper entretenido. Yo encuentro que la historia está muy buena, me gusta mucho. Lo único negativo que yo le veo es que como son tres historias paralelas uno no se cruza con el resto de las historias ni con el resto de los compañeros. Somos núcleos muy pequeñitos. Igual creo que el resultado en pantalla va a ser muy positivo.

¿Cómo ha sido el trabajo con el equipo?
Es gente que yo ya conocía. A Víctor (Huerta) yo lo conozco desde que tengo ocho años, entonces trabajar con Víctor, con la Quena, con el equipo técnico, con muchos ya había trabajado antes, y es súper bonito porque uno vuelve a reencontrarse también.

¿Y respecto a los guiones?
Yo nunca había trabajado en una teleserie de Rodrigo y me parece que la historia está súper bien escrita, como aborda las temáticas, creo que los personajes también están bien delineados. Creo que es una historia atractiva, es una comedia con contenido.

¿Cómo invitarías al público a ver “Si Yo Fuera Rico”?
Yo creo que “Si Yo Fuera Rico” es una teleserie que está muy entretenida porque plantea la tesis que todos nos hemos preguntado en algún momento, y si yo fuera rico, que haría con la plata, entonces creo que esa pregunta va a estar rebotando y va a hacer que podamos conversar a las ocho un poco sobre qué haría yo realmente si me ganara un juego de azar. Así que invitarlos a que vean la teleserie, que esta buena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario