martes, 23 de enero de 2018

Fallece actor Marcelo Romo

Reproducción.
El destacado intérprete de setenta y seis años y que padecía de Alzheimer murió este martes. Así lo informó el ministro de cultura, Ernesto Ottone, a través de su cuenta de Twitter. “Hoy ha sido un día triste para la cultura. La partida de Marcelo Romo un hombre y actor extraordinario. Un ejemplo de vida. Adiós Maestro”, escribió.

Aunque su última teleserie fue hace más de una década, “Pecadores” del 2003, Marcelo Romo es recordado hasta el día de hoy por haber sido parte de emblemáticas producciones de TVN, de hecho integró el elenco de “Amores de Mercado”, la más vista en la era del People Meter. Ahí destacó como Horacio Galdames, un carnicero del mercado central que estaba casado con la pastora Rubilar (Anita Reeves), ambos eran los padres de Betsabé (Alejandra Fosalba) y Esaú (Iñigo Urrutia).

La serie “Martín Rivas” y las teleseries “Ámame”, “Rompecorazón”, “Rojo & Miel”, “Estúpido Cupido”, “Juegos de Fuego”, “Sucupira”, “Oro Verde”, “Borrón y Cuenta Nueva”, “La Fiera”, “Aquelarre”, “Santo Ladrón”, “Pampa Ilusión”, “Amores de Mercado”, “Purasangre” y “Pecadores” son parte de la extensa carrera televisiva que desarrolló el actor. A esto se suma su trabajo en el extranjero, principalmente en televisoras de Venezuela.

Según informó el sindicado de actores de Chile Sidarte, los restos de Marcelo Romo serán velados este miércoles entre las 11:00 y las 21:00 horas en Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Recoleta.

Su deceso coincidió con la realización de la tercera de premiación de los Caleuche, donde Esperanza Silva, presidenta de ChileActores, le dedicó la jornada, provocando un gran aplauso de los presentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario