miércoles, 3 de enero de 2018

Loreto Valenzuela: “Disfruté con los conflictos y maldad de Catalina”

Gentileza Mega.
La reconocida actriz que llegó al área dramática de Mega con un rol secundario en “Eres Mi Tesoro” sorprendió al público cuando desde fines del 2016 se convirtió en Catalina Minardi, la matriarca de la poderosa familia Santa Cruz. Así, estuvo cerca de ocho meses en pantalla como la gran villana de “Amanda”, eso hasta que en el desenlace de la teleserie terminara intentando suicidarse, lo que finalmente la llevó a asesinar a uno de sus hijos al envenenarlo. Aquí Loreto nos cuenta sus impresiones tras haber sido nominada por esta interpretación a mejor actriz protagónica de teleseries en los premios Caleuche 2018.

¿Cómo toma que sus colegas reconozcan su trabajo?
Es lo mejor que a uno le puede pasar, es lo que te provoca más satisfacción. Bueno, también pasa cuando el público valora tu trabajo por supuesto. Eso me pasó en los copihue de oro, aquí son los colegas, son los que ven debajo del agua, los que saben analizar un trabajo, los que analizan de una manera profesional, así que estar nominada por ellos me provoca mucha satisfacción.

¿Qué le pareció interpretar este personaje?
Me encantó. Fue un personaje que me gustó hacer, que lo disfruté. Disfruté con su complejidad psicológica, disfruté con los conflictos y maldad de Catalina. Nunca había sido así de mala jajajá. Entonces fue entretenido, lo pasé regio.

Y provocó muchas reacciones en el público.
Sorprendentemente. He conocido varios grupos de WhatsApp que se llaman las ñatitas, eso lo encuentro maravilloso. El disfraz de Halloween fue otra cosa que me sorprendió. Yo creo que eso tiene que ver cuando hay una observación de personaje, hay una rigurosidad, hay una sintonía con los guionistas, con el director, que todos estábamos en la misma, entendíamos al personaje. Y eso ocurrió, que era un personaje que en el fondo existía porque todo el mundo me decía: “yo tengo a una tía, una abuela”, entonces era una mujer muy chilena yo creo.

En “Amanda” también estaba involucrado el trabajo de una productora independiente.
Exacto, y en donde siempre se trabaja con la cuarta parte del presupuesto que tienen los canales. Igual esto fue una coproducción, el trabajo de una productora con Mega, entonces yo creo que los costos fueron asumidos, aunque aquí hay un trabajo de sangre, sudor y lágrimas. O sea fue mucho trabajo, entonces yo creo que todo el mundo se siente muy orgulloso de todos estos resultados.

Además de la muy buena recepción en Chile, la teleserie también tuvo un exitoso paso por Uruguay, ¿Qué le parece?
Me encantaría ir a Uruguay jajajá. Lo encuentro muy entretenido. Bueno, nosotros no tenemos mucha información de lo que pasa con la teleserie en el extranjero, lo que si me llegan cosas al Instagram de gente de Uruguay y lo encuentro estupendo.

¿Tiene nuevos proyectos?
Sí. Tengo proyectos importantes, pero todavía no puedo hablar.

1 comentario: