miércoles, 21 de febrero de 2018

Series “12 Días” y “Ramona” continúan en carrera por los Premios Platino

Gentileza Chilevisión.
Tras una primera preselección realizada el 30 de enero, la organización anunció una segunda etapa. Así, ahora cada una de las diecisiete categorías cuenta con veinte candidatas a ser nominadas en la quinta versión de los premios que tendrán su gala el próximo 29 de abril en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret, en México.

Luego que el 2017 los galardones que reconocen al cine iberoamericano incluyeran por primera vez una categoría relacionada a las series, ahora suman dos nuevas líneas de premiación en esa área.

Si en primera instancia la categoría mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana tenía como candidatas a las ficciones locales “12 Días Que Estremecieron Chile” de Chilevisión y Buen Puerto, “Ramona” de TVN y Wood Producciones, y “62: Historia de un Mundial” de TVN y Ocoa Films, finalmente esta última no pasó la segunda preselección, quedando fuera de los Platino 2018.

Lo mismo ocurrió en mejor interpretación femenina en miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana en la que destacaba el trabajo de Paola Giannini por “62: Historia de un Mundial” y Giannina Fruttero junto a Paola Lattus por “Ramona”, sin embargo esta última actriz no fue considerada en la siguiente etapa. En el caso de la categoría masculina, tanto Marcial Tagle por “62: Historia de un Mundial” y Daniel Muñoz por “Ramona” siguen en competencia.

Tras revelar a las veinte aspirantes a ser nominadas en cada categoría, el tercer proceso se producirá el próximo 14 de marzo, fecha en la que se anunciarán las cinco finalistas de cada apartado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario