miércoles, 21 de febrero de 2018

“Bim Bam Bum” y “Ramona” llegan a Movistar Series

Gentileza TVN.
Ambas producciones de TVN son las primeras ficciones chilenas en formar parte del catálogo del nuevo canal de la cableoperadora. La estación dedicada exclusivamente a exhibir series en español producidas en Latinoamérica y España se puede seguir a través de las señales televisivas 101 y 815 o con la aplicación Movistar Play.

Movistar Series, que este año estrenará doce producciones originales, ofrecerá una selección de ficciones latinoamericanas de primer nivel cinematográfico, entre esas “Bim Bam Bum” y “Ramona”, las que fueron desarrolladas con fondos del consejo nacional de televisión.

“Bim Bam Bum”, estrenada el 2013, cuenta la historia de Laura Lucero (Juanita Ringeling), una joven aspirante a estrella que alcanza la cima de la fama demasiado rápido. La serie ambientada en el Santiago bohemio de fines de los años cincuenta tiene un elenco encabezado por Juanita Ringeling, Celine Reymond, Paloma Moreno, Andrea Dellacasa, Pablo Cerda, Bastián Bodenhöfer, Alejandro Goic, César Caillet, Catalina Pulido, Gustavo Becerra, Pablo Krögh, Otilio Castro, Sergio Hernández, Roxana Naranjo, Camila Ureta, Magdalena Ibáñez, Anita Reeves y Javiera Díaz de Valdés. La realización de TVN y la productora Invercine tiene guiones de Luis Ponce y Luz Croxatto, la dirección de Matías Stagnaro y María José San Martín, y la producción ejecutiva de Rony Goldschmied, Macarena Cardone, Matías Cardone y Macarena Concha.

Por su parte, “Ramona”, que finalizó en enero, es una serie de TVN y Wood Producciones escrita por Guillermo Calderón, Andrés Wood, Daniel Villalobos y Cecilia Ruz, y que tuvo un reparto liderado por Giannina Fruttero, Belén Herrera, Paola Lattus, Daniel Muñoz, Luis Dubó, Héctor Alfaro, Gabriela Aguilera, Andrew Bargsted, Sergio Piña, Roxana Naranjo, Claudio Riveros, Francisca Lewin, Roberto Farías, Consuelo Carreño, Roberto Cayuqueo, Cristina Alcaíno, Luz María Yacometti y Andrea Freund. La historia ambientada a fines de los años sesenta contó con la dirección de Andrés Wood, Julio Jorquera y Marcos Sánchez, la producción ejecutiva de Rony Goldschmied, Patricio Pereira y María Elena Wood, y la producción asociada de Macarena Cardone y Matías Cardone.

La señal, que busca conquistar al público de Hispanoamérica, llegará a cerca de cinco millones de hogares permitiendo que las series de realizadores locales puedan tener una proyección internacional. Así, además de Chile, el canal ya está disponible en Colombia y Perú, mientras que a lo largo de 2018 se irá extendiendo a Argentina, Ecuador, Uruguay, México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario