domingo, 11 de marzo de 2018

Daniel Muñoz: “Me estoy divirtiendo mucho con este malo de la teleserie”

Gentileza Mega.
“Zamudio”, “Juana Brava”, “Por Fin Solos”, “Un Diablo con Ángel”, “Ramona”, “Santiago Paranormal” y “Casa De Angelis” fueron las series que el reconocido actor hizo en TVN antes de integrarse al área dramática de Mega, en la que actualmente destaca como el villano de “Si Yo Fuera Rico”. En la teleserie que se emite a las veinte horas interpreta a Erick Ferrada, un asesor financiero que mediante su imagen de hombre exitoso y confiable busca apropiarse del dinero de los ganadores del millonario premio en el que se centra la historia. Aquí nos cuenta cómo ha sido este desafío que terminó siendo su regreso a las teleseries.

¿Por qué ahora dijo si a las teleseries?
He tenido una visión del trabajo de las teleseries no muy atractivo y aquí se dieron las condiciones. Me ofrecieron trabajar de nuevo con el Rodrigo Cuevas como guionista, eso fue como el punto de partida, y ya una vez estando adentro me encontré con un equipo muy entretenido, muy agradable. Casi con la mayoría es primera vez que trabajo, incluso con los actores. Zabaleta, Valenzuela, Omegna, que ya tienen mucha experiencia en las teleseries. Ha sido muy grato, muy entretenido.

¿Y cómo ha sido llegar a Mega?
Yo había estado años anteriores acá y era diferente, además Mega no tenía la posición que tiene ahora, era otra gente, otro ritmo de trabajo. Ahora Mega es una mega empresa televisiva y con una sintonía que es un aliciente y una gran responsabilidad, o sea en nuestros hombros cae ahora mantener el nivel que tiene el canal. Mega está poniendo todas las fichas y tenemos que responder a eso.

Cuéntenos de Erick Ferrada.
Erick es un estafador profesional, se dedica a eso, es uno de los pocos sobrevivientes conocidos del negocio. Ha logrado mantenerse producto de que en cierto modo es más piola, es más cuidadoso en lo que hace, no tan ostentoso, lleva una vida muy de bajo perfil aunque obviamente se muestra como un tipo exitoso y eso lo mantiene todavía en la pista. Es un tipo muy sagaz, es un depredador, sabe que lo es y hace muy bien su pega, se alimenta mucho del entorno al cual quiere atacar, se mimetiza muy fácilmente y eso lo hace ser exitoso. En eso se entera de estos tres ganadores y le empiezan a caer como víctimas por diferentes razones. Él no los busca, le llegan, y ahí empieza a trabajar. Ve ahí un buen negocio. También tiene a Dante, que es mi sobrino, como cómplice. Él me ayuda en uno de los casos.

¿Qué le ha parecido hacer este personaje?
Muy entretenido. Es un personaje muy bien delineado, muy bien escrito. La historia está muy bien escrita entonces uno lo que tiene que hacer es guiarse por el mapa que está ahí nomás. En ese sentido la estoy pasando bien, me estoy divirtiendo mucho con este malo de la teleserie.

A diferencia de sus anteriores proyectos, aquí gran parte del elenco son niños y adolescentes, ¿cómo es trabajar con ellos?
Me encanta trabajar con cabros chicos, uno ve como el horizonte. Como que uno ya está en la retirada y ve como llegan las nuevas generaciones de actores y actrices y es como grato, uno en cierto modo se siente como adoptándolos. Converso con ellos, me preguntan cosas, le enseño cosas, entonces es muy agradable.

Hace mucho no participaba del género, ¿cómo ve “Si Yo Fuera Rico”?
Es una teleserie entretenida. Yo me sentaría frente al televisor a verla, así que la recomiendo. Es un tema contingente, quién no ha soñado con tener mucha plata y quién no ha sido estafado en alguna u otra medida, la gente se va a sentir muy identificada. Lo que más destaco es que tiene un buen guion, hay que llegar y grabar las escenas nomás, no hay mucho que hacerle. Eso es muy agradable, tiene un poco las características de grabar series, te da la posibilidad de repetir la escena, de mejorar algunas cosas, no es una fábrica de salchichas.

En TVN hizo varias series. “Ramona” se programó los sábados y otras de las producciones irán en el mismo horario, ¿qué le parece?
Pucha, una pena el desenlace de “Ramona”. Se trabajó mucho para conseguir la excelencia de esa historia, de esa serie. Bueno, se la jugó el canal de esa manera, se la jugó mal. Y si las otras series siguen el mismo camino de “Ramona” el futuro que les espera no es muy auspicioso, lamentablemente, pero eso ya no depende de mí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario