miércoles, 14 de marzo de 2018

Así fue estreno de “Mary & Mike”

Gentileza ChileVisión.
La miniserie protagonizada por Mariana Loyola y Andrés Rillón debutó anoche con la emisión de sus primeros dos capítulos. La historia basada en una idea original de Esteban Larraín puso “#MaryAndMikeCHV” entre los hashtag de Twitter más comentados a nivel mundial. En cuanto a la sintonía, los episodios promediaron 6.0 y 7.5 puntos respectivamente.

La realización de las productoras Invercine & Wood y Piranha Films, ChileVisión y Space que el año 2015 se adjudicó $387.381.303 de los fondos del consejo nacional de televisión cuenta con otros cuatro capítulos que se exhibirán los siguientes martes, a las 22:30 horas.

El primer episodio se tituló “Jauría de perros”. Mientras el más pequeño de la familia sopla las velas sobre su torta de cumpleaños, el sacerdote Ariztía (Álvaro Pacull), acusado de colaborar con la resistencia, escupe y se retuerce de dolor por culpa de la tortura imparable. Papá electrocuta al cura, mamá baila con una copa de pisco en la mano. Las cosas marchan bien para el dúo de asesinos: tienen la mejor casa de la zona, Mary (Mariana Loyola) empieza a destacarse entre sus compañeros de taller de escritura y Mike (Andres Rillón) promete en la Dirección de Inteligencia Nacional. Él ve la oportunidad de crecer con un trabajo fuera del país. Ella está lista a montar el numerito de la familia feliz.

Luego vino la exhibición de “Luna de miel en Palermo”. Predicar con el ejemplo es la clave para la dictadura y el general Sarmiento (Otilio Castro) tiene un plan: asesinar al ex jefe del Ejército exiliado en Buenos Aires. Matar a Carlos Prats (Hugo Medina) es clave para desmoralizar a los enemigos y un baño de sangre, el bautismo ideal para Mike y Mary. Mike quiere demostrar que tiene lo que hay que tener para realizar el atentado más extremo hasta el momento y ella aprovecha el viaje para ponerse en contacto con Guillermo (Julio Milostich), un viejo amor. Sexo y traición siempre fueron compañeros inseparables.

En cuanto al elenco, además de Mariana Loyola, Andrés Rillón, Consuelo Carreño, Elías Collado, Otilio Castro, Luciana Echeverría, Pablo Cerda, Sebastián Ramírez, Consuelo Vargas y Agustín Silva, estas dos primeras entregas contaron con las actuaciones de Alejandro Goic, Pablo Greene, José Manuel Echaurren, Elisa Alemparte, Inés María Cardone, Felipe Castro, Andrea Zuckermann, Álvaro Pacull, Gabriela Arancibia, Juan Pablo Ogalde, Adrián Tomasevski, Hugo Medina, Mariana Prat, Julio Milostich, Jorge Fornes, José Luis Navarro, Yamila Reyna, José García, Diego Bustos, Francisca Valdés, Maira Bodenhöfer, Macarena Cardone, Benjamín Cepeda, José Tomás Fortes, Camila Outon, Raúl Cruz, Julio Gandolfi, Lindaura Rojas y Nicholas Charlesworth.

“Mary & Mike” es escrita por Esteban Larraín, Luis Barrales, Julio Jorquera, Natacha Caravia y Luis Eduardo Langlemey, dirigida por Julio Jorquera y Esteban Larraín, y cuenta con la producción ejecutiva de Rodrigo Díaz, Mitzy Saldivia, Macarena Cardone, Matías Cardone, María Elena Wood, Andrés Wood, Macarena Concha, Patricio Pereira, Marcelo Tamburri, Nico Cane y Vanina Spadoni, la producción de Loreto Del Valle y la asesoría de guion y dirección Andrés Wood.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario