jueves, 15 de marzo de 2018

Katherine Muñoz: “Llevar a cabo este género es difícil, hay que ser muy creativo y saber solucionar”

Reproducción TVN.
La actriz que ha participado en producciones como “Sudamerican Rockers”, “Sitiados”, “20Añero a los 40”, “Preciosas” y “12 Días Que Estremecieron Chile” es la protagonista del tercer capítulo de la serie “Santiago Paranormal”. En la historia que TVN emite esta noche, a las 22:40 horas, interpretará a Elisa, una sensible adolescente que tras visitar una casa abandonada donde junto a su banda quieren grabar un videoclip comienza a sufrir extraños sucesos con la presencia de una mujer vestida de novia que busca comunicarse con ella. Aquí Katherine Muñoz Gorri nos cuenta más de su participación en la ficción.

¿Cómo llegaste a “Santiago Paranormal”?
Roberto Matus ya me había visto en el casting de “Sudamerican Rockers” y me llamó directamente, solo me pidieron material de los trabajos que había hecho anteriormente, envíe algunas escenas y ya tenían visto que personaje iba a hacer.

El capítulo se centra en la aparición de una novia en una casona antigua, ¿De qué trata la historia y tu personaje?
La historia es de una adolescente, Elisa, que desde muy pequeña comienza a experimentar sucesos paranormales. Su madre se convence que es una enfermedad psicológica y que alucina, la médica. Los síntomas disminuyen y en la adolescencia, al entrar en una casa abandonada para hacer el primer videoclip de su banda revive todas estas sensaciones. Y la persona que está vez quiere comunicarse con ella es una novia. Elisa es una adolescente con un grupo cerrado de amigos, que es donde se siente segura y cómoda, con quienes forma su banda. No es cualquier adolescente, es muy sensible, encantadora, un tanto temerosa, retraída y tiene todos los conflictos adolescentes, se enamora por primera vez, busca su identidad y trata de combatir sus miedos. En el capítulo trabajo con Max Salgado (Matías), Jaime Beiza Azócar (Simón) y Bárbara Ríos Guzmán (la novia). Muy buena onda el elenco y secos todos.
Con Max Salgado hiciste dupla en “20Añero a los 40”, interpretaron a los protagonistas en su juventud, ¿Cómo fue volver a trabajar con él?
Me encanta. Él es un gran compañero, además lo quiero mucho, es de los que siempre te ayuda a mejorar, tiene nuevas propuestas, nos llevamos súper bien, además nos conocemos desde la universidad. Y la verdad fue increíble trabajar con todos los del elenco, Jaime trabajó en “Príncipes de Barrio” también y es muy chistoso, nos desordenábamos un poco. Además la banda Amarga Marga son buenísimos, muy talentosos y tienen ese compañerismo amistoso. No sé, nos llevamos todos muy bien.

¿Qué te pareció participar de una producción con esta temática? ¿Cómo fue el trabajo con Sebastián Araya y su equipo?
¡Uf! un desafío gigante. Creo que para todo el equipo llevar a cabo este género es difícil, algo que se ha incursionado poco, hay que generar atmósfera, suplir efectos especiales cuando lo recursos son menos, hay que ser muy creativo y saber solucionar. Por eso me saco el sombrero por Sebastián Araya, creo que es valiente y arriesgado, sabe lo que quiere y cómo lograrlo, entonces no es difícil confiar en él. Me encantó trabajar con el Tebi y aprendí mucho con él también. Y el equipo para que decir, un ambiente de pura buena onda, pero de mucho trabajo también, puros profesionales.

¿Cómo invitarías al público a ver la serie?
Los invito a todos a empaparse de suspenso, escalofríos y hechos sorpresivos que te dejarán los pelos de punta. Eso sí que lo vean acompañados jajajá. Y que apoyemos el producto chileno.

1 comentario: