miércoles, 21 de marzo de 2018

Malucha Pinto: “Encuentra todo pésimo en Cristina, va a ser su pesadilla”

Gentileza Cabal 13.
La destacada actriz está de regreso en las pantallas de Canal 13. Y es que luego de dar vida a Marta en “Preciosas”, el pasado miércoles irrumpió en “Soltera Otra Vez 3”. A la teleserie nocturna se sumó como Marilú, viuda de Guayo y madre de Javier Ignacio (Francisco Pérez-Bannen), la que llegó desde Valdivia a desordenar la vida de su hijo, especialmente luego que Valeria (Luciana Echeverría) le cuenta que va a ser abuela. Así, poco a poco ha ido invadiendo el ambiente de Cristina (Paz Bascuñán) para estar cerca de su futuro nieto. Aquí Malucha Pinto nos cuenta más de este personaje que sacará de quicio a la protagonista.

Cuéntenos de su personaje.
Marilú es la mamá de Javier, que es el Pancho Pérez-Bannen, y la que se va convirtiendo en suegra de Cristina. En un personaje de comedia, una mujer muy machista, que adora a su hijo, que muere por su hijo, por lo tanto encuentra todo pésimo en Cristina, va a ser su pesadilla. Loca por su nieto, porque finalmente tiene un nieto hombre que es lo que ella esperaba, la nieta mujer vale callampa en el fondo. Por otro lado, tiene como toda una veta delirante, apasionada, dispuesta a todo jajajá. Es súper entretenido en realidad.

¿Cómo fue integrarse a esta teleserie?
Como venía de “Preciosas”, con el mismo elenco, la misma gente, entonces ya habíamos construido un montón de códigos juntos. Además como entramos juntos con el Pancho, hicimos ahí una buena yunta y entramos los dos como nuevos de algún modo a este mundo de “Soltera Otra Vez”.

Esta tercera temporada se centra en la maternidad de la protagonista, ¿Qué le parece participar de esa temática?
Muy bueno porque siento que es un gran tema en Chile en este momento. O sea siento que la teleserie toca muchos temas que gravitan al menos en un estrato social amplio y que es algo que va a interesar a mucha gente. Están las suegras, las madres, todo lo que pasa cuando nace una guagua, todo lo que se transforma, y además tocado en un tono de humor porque es delirante de repente. Realmente en las grabaciones había momentos en que no podíamos seguir grabando por la risa porque Herval tiene esa capacidad maravillosa de abrirte un espacio de creación muy rico, de mucha libertad, entonces aparecían cosas muy locas de repente que yo creo que la gente agradece.

Sus últimas dos teleseries fueron con el equipo que encabezada Herval Abreu, ¿Cómo vivió la noticia de los despidos?
Doloroso. O sea entiendo que la televisión está cambiando, que hay otras maneras de hacer las cosas, pero es súper doloroso. Además que es Herval, son directores de segunda unidad geniales, buenísimos, entonces no entiendo mucho este mundo para ser franca. Es todo un equipo que ha hecho grandes cosas en el canal. Es súper triste. Yo sé que es lo más políticamente incorrecto lo que estoy diciendo, pero es así, es lo que siento.

¿Cómo invitaría al público a ver “Soltera Otra Vez 3”?
Yo invito totalmente al público porque te aseguro que tú, hombre o mujer, te vas a encontrar, no importa la edad que tengas, puedes ser un niño hasta una persona mayor y te vas a encontrar en “Soltera Otra Vez” con tus necesidades, con tus fragilidades, con tus abundancias. Ahí está también Chile y eso es muy interesante, así que les va a encantar, yo sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario