martes, 27 de marzo de 2018

Pablo Cerda: “Estoy donde están las buenas ideas, ahí me gusta pertenecer”

Reproducción ChileVisión.
El actor que volvió a las teleseries con “Si Yo Fuera Rico”, vespertina de Mega en la tiene una participación especial como Nicolás Ríos, también integra el elenco de la producción “Mary & Mike”. En dicha miniserie interpreta a Urrutia, coronel del ejército chileno que coordina las operaciones más importantes de la DINA. Conciliador y leal, respeta la cadena de mando hasta donde le conviene, ya que en su cabeza habitan planes maquiavélicos para sacarse de encima a sus superiores y ocupar el lugar que cree merecer. Aquí Pablo nos cuenta de su personaje y del proyecto que hoy emite su cuarto capítulo en ChileVisión.

Cuéntame de tu personaje.
Coronel Urrutia es mi personaje. Es la mano derecha del personaje que interpreta Otilio Castro, viene a ser la cara del gobierno que se preocupa de trabajar en silencio con estos civiles, Mary y Mike, y desarrollar todas las fechorías que hacen.

¿Y cómo te preparaste?
Más allá de la literatura y la historia reciente que uno pueda dominar, siempre las conversaciones son fundamentales. Aquí fue el trabajo con el director Julio Jorquera. Yo lo admiro, soy fan de él. Ahí se ve los diálogos, cómo se van a mover, cómo van a hablar, cuáles son los puntos que se quiere para cada personaje. Los secundarios en este caso yo los veo como un pívot, entonces tienes que adecuarte un poco a lo que se quiere contar, el unir los mundos, el civil con el gubernamental de la dictadura propiamente tal. También material bibliográfico que uno pueda ver y finalmente uno sabe lo que ocurrió en Chile, es volver a revisitar.

¿Qué te pareció participar de la serie?
Me encantó. Bueno, feliz de pertenecer y estar siempre disponible para estos proyectos, yo soy un actor freelance. Hice “Bala Loca”, estuve en “Bim Bam Bum” anteriormente, ahora esta, he hecho bastantes series. Estoy donde están las buenas ideas, ahí me gusta pertenecer. Me gusta estar en equipos creativos, equipos exigentes que tratan de superarse día a día, esos son los grupos de trabajo que a mí me apasionan. Y agradezco las llamadas, aquí me invitaron a participar y no dude en decir que sí.

¿Cómo ves la vitrina que tendrá en Space?
Chile está de moda y ya es hora de que el talento nacional vuele. Todo es paso a paso, día a día, y estas cosas colaboran a que eso ocurra.

¿Cómo invitarías al público a ver “Mary & Mike”?
Que se conecten digitalmente en internet o por la televisión, todas los martes por la noche, son sólo seis capítulos. Es una serie de la historia reciente chilena tomada de un punto de vista nuevo, es un revisitar los hechos desde un prisma estético particular. Yo la encuentro muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario