martes, 13 de marzo de 2018

Quién es quién en “Mary & Mike”

Gentileza ChileVisión.
Érase una vez un matrimonio ejemplar, con dos hijos cariñosos y una mansión en la colina, pero qué se esconde detrás de la familia perfecta. La historia sobre la pareja más peligrosa de Latinoamérica, basada en la vida de Mariana Callejas y Michael Townley, se estrena hoy, a las 22:30 horas, en ChileVisión. La miniserie producida por Invercine & Wood fue dirigida por Julio Jorquera y Esteban Larraín, que también la escribieron junto a Luis Barrales, Natacha Caravia y Luis Langlemey.

María Eugenia Mardones (Mariana Loyola). Ex comunista devenida en anticomunista que serpentea entre fiestas con su grupo de escritura y las sábanas de los enemigos del gobierno de Pinochet. Llega, seduce, elimina y después exhala el humo de su cigarrillo. Para Mary todo es material para sus cuentos mediocres, pero sospechosamente galardonados. Su falta de ética es inversamente proporcional a su hambre de reconocimiento. No le pidan que ponga el desayuno en el plato de sus hijos o una palabra de amor en los oídos de su familia.

Michael Lee Olsen (Andrés Rillón). La fachada del aburrido importador de electrónica oculta el rostro gélido de un asesino profesional y preciso. Experto en explosivos y detonadores remotos, es la incorporación gringa favorita de la despiadada dirección de inteligencia nacional. Mike es el encargado de hacer volar por los aires a opositores y enemigos del régimen militar con exactitud quirúrgica y espectacularidad para los titulares terroristas. No tiene reparos en volar un auto en su natal Estados Unidos o a la vuelta de la esquina en Santiago.

Cony (Consuelo Carreño) es la hija mayor de Mary y Mike. Adolescente y apática, desde la ignorancia, algo sospecha del trasfondo oscuro en el que viven y matan sus padres, quienes torturan gente a metros de la casa. En pleno despertar sexual y amoroso, encuentra refugio en los brazos de su novio y una perturbadora sensación en la mirada de Aqueveque.

Simón (Elías Collado Moya). Una bomba armada por Mike le explotó demasiado cerca y lo dejó casi sordo. Con la audición reducida al mínimo, Simón es un chico solitario y retraído que acaba entablando una amistad con Aqueveque. Víctima del bullying en la escuela y el desamor en la familia, Simón no tiene más que quitarse el audífono para quedar en silencio y dejar en mute un mundo que le es ajeno y hostil.

Mónica Lagos (Luciana Echeverría). Con un pasado como bailarina, la teniente Lagos es una joven agente de la DINA con la doble tarea de asistir a Mike dentro de la organización, pero también controlar de cerca la relación entre Mike y Mary. Arrogante y desapegada, hunde el filo en el medio del matrimonio que debe supervisar y se ve envuelta en un triángulo amoroso.

Aqueveque (Sebastián Ramírez). Enigmático y lejano, es la mano derecha de Mike. Funciona como apoyo doméstico puertas adentro, pero también es fuerza de choque en las labores de inteligencia. Y si luego hay que deshacerse de un cadáver, él es el hombre. Es comprensivo con Simón, con quien establece un vínculo amistoso. Pasa tanto tiempo en la casa que la presencia de Cony no le es para nada indiferente.

Sarmiento (Otilio Castro). Con un rostro de roble, el general Sarmiento es el director de la dirección de inteligencia nacional. Su aversión por los comunistas sólo se compara con su desprecio por las demoras y torpezas. Tenaz y temperamental, donde ve amenazas al régimen dictatorial de Pinochet pone su mirada de hierro y sus asesinos más despiadados a trabajar. Es el autor intelectual de todos los atentados llevados a cabo por el siniestro matrimonio de Mary y Mike.

Urrutia (Pablo Cerda). Este coronel del ejército chileno coordina las operaciones más importantes de la Dirección de Inteligencia. Conciliador y leal, respeta la cadena de mando hasta donde le conviene. En su cabeza habitan planes maquiavélicos para sacarse de encima a sus superiores y ocupar el lugar que cree merecer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario