viernes, 9 de marzo de 2018

“Helga & Flora”: Comienzan grabaciones de nueva serie de Canal 13

Gentileza CNTV.
Fue en medio del lanzamiento de “Soltera Otra Vez 3”, la ocasión en la que la señal privada anunció la incorporación de la ficción a su parrilla programática de este año, sin embargo, recién este lunes se inició el rodaje que se extenderá por cerca de tres meses, incluyendo locaciones en las regiones de Magallanes y Metropolitana.

Es el año 1933, en la Patagonia. Helga Gunkel (Amalia Kassai) y Flora Gutiérrez (Catalina Saavedra) son las primeras mujeres detectives de la policía fiscal de Chile. En su primera misión son enviadas a Kerren, un pequeño poblado ubicado en la isla grande de Tierra del Fuego, para investigar el robo de Siegfried, un caballo de propiedad de don Raymond Gamper (Alejandro Sieveking), un poderoso estanciero de original alemán. Este simple caso de abigeato es el punto de partida de una serie de crímenes que estremecerán al pueblo. Un puzzle de intrigas y misterios que deberán resolver.

Esa es la historia de la ficción de época que se adjudicó $485.426.640 de los fondos del consejo nacional de televisión el 2016. La serie de diez capítulos escrita por Omar Saavedra y Luis Emilio Guzmán cuenta con la dirección de Christian Aspèe, la producción ejecutiva de Daniela Salazar y la dirección de casting de Roberto Matus, además de un elenco en el que destacan Amalia Kassai, Catalina Saavedra, Alejandro Sieveking, Tiago Correa y Ernesto Meléndez, entre otros.

1 comentario: