viernes, 2 de marzo de 2018

TVN revive “Pampa Ilusión” en YouTube

Reproducción TVN.
La exitosa teleserie estrenada el primer semestre del 2001 se suma a “Estúpido Cupido” y “El Circo de las Montini”. Y es que desde este jueves 1 de marzo, la señal pública comenzó a subir la recordada producción que se grabó en la abandonada oficina salitrera de Humberstone a su cuenta de teleseries y series en la plataforma de videos.

Tras años de bonanza, la oficina salitrera Pampa Ilusión tiene un futuro incierto. En plena crisis mundial se empieza a masificar la utilización del salitre sintético el que reemplaza al de origen natural. El principal afectado por este desastre económico es don William Clark (Héctor Noguera), dueño de la oficina, hombre de origen inglés sumamente apegado a su condición de amo y señor de estas tierras cuyo único propósito actual es terminar sus últimos días en paz.

El presente del viejo Clark se ve alterado por la noticia de que su hija Inés (Claudia Di Girólamo), desconocida por él, vendrá a verle. Teme que regrese a esclarecer las reales razones del destierro y la humillación sufridas por su madre hace más de treinta años. El anciano desplegará múltiples maniobras para evitar que ella pueda acercársele. A este regreso se une la llegada de Florencio (Claudia Di Girólamo), el médico de la salitrera, quien misteriosamente se parece bastante a Inés.

Bajo su sombra vive Manuel (Francisco Melo), tipo débil e inseguro, que hace todo lo posible porque su padre no se entere de la dramática situación económica a la que han llegado.

José Miguel Inostroza (Francisco Reyes) es el brazo derecho del viejo Clark. Empleado ejemplar hace todo lo posible por congraciarse con el patrón, incluso aquello que no debe. Es él, este fiel empleado quien ha sido criado por su patrón, quien se verá enfrentado por una terrible dualidad: atracción por la hija de su jefe, Inés, y al mismo tiempo siente una perturbadora cercanía hacia el nuevo doctor.

Son varios quienes llegarán a la oficina salitrera a alterar un orden ya establecido, los que junto a sus habitantes habituales, darán vida a Pampa Ilusión, lugar donde los matrimonios por conveniencia son cosa habitual. Allí, los amantes se escurren para no ser descubiertos y evitar de esta forma ser víctima de los severos castigos que se les imponen. Los más encopetados asisten al teatro, mientras los obreros se divierten en los encuentros de rayuela y baile. Las amables niñas del clandestino, ubicado en la trastienda de la pulpería, atienden los martes y los jueves.

La historia original de Víctor Carrasco tuvo un elenco compuesto por Claudia Di Girólamo, Francisco Reyes, Héctor Noguera, Delfina Guzmán, Francisco Melo, Alfredo Castro, Francisca Imboden, Álvaro Morales, Luis Alarcón, Amparo Noguera, José Soza, Tamara Acosta, Juan Falcón, Antonia Zegers, Eduardo Barril, Ximena Rivas, Mares González, Ricardo Fernández, Blanca Lewin, Álvaro Espinoza, Pablo Schwarz, Claudia Cabezas, Néstor Cantillana, Sergio Hernández, Violeta Vidaurre, Luz Jiménez, Oscar Hernández, Carmen Disa Gutiérrez, Erto Pantoja, Roxana Campos, Rodrigo Pérez, Consuelo Holzapfel, Claudio González, Alessandra Guerzoni, Felipe Ríos, Mauricio Insunza, Daniela Lhorente, María José Necochea, Mireya Veliz, Héctor Aguilar y Eduardo Soto.

“Pampa Ilusión” fue escrita por Víctor Carrasco, Larissa Contreras, María José Galleguillos y Alexis Moreno, dirigida por Vicente Sabatini, Leonardo Rojas y Patricio González, y contó con la producción general de Pablo Ávila y la producción de Daniela Demicheli.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario