lunes, 2 de abril de 2018

“Matilde Dedos Verdes” llega a REC TV

Reproducción REC TV.
La miniserie de Canal 13 protagonizada por Maricarmen Arrigorriaga y estrenada en noviembre del año 1988 regresará a las pantallas, aunque en esta oportunidad a través de la señal del recuerdo de la televisora. Así, desde el próximo lunes 30 de abril, empezarán a exhibir los treinta capítulos de la historia original y escrita por Alejandro Sieveking.

Cristián (Mauricio Pesutic) y Aurelia (Pilar Cox) son un matrimonio que viaja a celebrar la luna de miel a las islas griegas y durante la estadía en ese lugar ella muere bajo extrañas circunstancias. Él regresa a Chile y en el aeropuerto lo esperan todos sus seres queridos, menos los familiares de la novia, quienes están convencidos de que fue Cristián quien la mató. Por ello traman un plan para vengarse.

Ya de vuelta en Santiago, él intenta superar el dolor por la pérdida de su esposa y decide ir a un vivero para cumplir el deseo de Aurelia: adornar el departamento con muchas plantas, especialmente con un gran gomero. Allí conoce a Matilde (Maricarmen Arrigorriaga), la dueña, una mujer abnegada que con su trabajo mantiene a una numerosa familia. En ellos surge un amor a primera vista, aunque no parecen prestarle atención en un primer momento, sobre todo, por la reciente viudez de Cristián. Al conocer a este hombre, Matilde también descubre que su hermano menor, Juan Pablo (Rodrigo Bastidas), estuvo comprometido con Aurelia y no sabe que se casó con otro. Pero como la verdad siempre sale a luz, termina enterándose que su ex novia se casó con Cristián por despecho.

Por otro lado, y para aliviar la mala situación económica por la que atraviesan, la familia de Matilde la presiona para que contraiga matrimonio con el contador del vivero, Anselmo (Álvaro Pacull).

“Matilde Dedos Verdes”, dirigida por Óscar Rodríguez y Eduardo Pinto, y producida por Javier Larenas, también contó con las actuaciones de Pilar Cox, Mauricio Pesutic, Ana González, Nelly Meruane, Anita Klesky, Gloria Münchmeyer, Sergio Hernández, Malú Gatica, Domingo Tessier, Roberto Navarrete, Eliana Vidal, Walter Kliche, Liliana García, Claudia Celedón, Magdalena Max-Neef, Álvaro Pacull, Rodrigo Bastidas, Andrés Del Bosque, Mane Nett, Álvaro Rudolphy, Carlos Embry y Adolfo Cozzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario