domingo, 1 de abril de 2018

“Santo Ladrón” llega a YouTube

Reproducción TVN.
La teleserie de TVN estrenada el segundo semestre del año 2000 y que se ambientó en la localidad pesquera de Tumbes, ubicada en la región de Biobío, se sumó desde hoy a la cuenta de Teleseries y Series de la señal pública. De esta manera, ya se encuentra disponible el primer capítulo de la historia original de los guionistas Néstor y Daniella Castagno.

Todo está a punto de suceder en Tumbes, una singular y aislada caleta de pescadores, donde sus habitantes se preparan para vivir la más increíble y apasionante historia jamás contada. Gregorio, el alcalde del pueblo, ha sido asesinado, y Adrián Villegas (Álvaro Rudolphy), acusado de este homicidio, escapa para poder probar que es inocente. Como si todo fuera poco, Villegas también es acusado de ser un ladrón de gallinas, delito que es fuertemente repudiado. El pescador arranca mar adentro y tiene un accidente. Muchos lo ven muerto y esto hace que todos, salvo Gómez (Claudio Arredondo) y Benítez (Luis Gnecco), dos guardias municipales, piensen que ha partido al otro mundo. Pero lo cierto es que está escondido para poder investigar, probar su inocencia y recuperar el amor de la dulce Macarena Algarañaz (Sigrid Alegría), quien también lo cree en el más allá. Algunos dirán que Adrián se aparece circulando por el pueblo y otros jurarán haberlo visto realizar algunos milagros. Eso hará que la mayoría de los habitantes de Tumbes se auto convenzan de que un nuevo santo ha llegado a cambiar sus destinos. Mientras eso ocurre, el santo ladrón deberá enfrentarse a la imagen de su propia tumba y ver cómo su amada va cayendo en las redes de otro hombre.

La muerte del alcalde también desata una guerra por el municipio. Jacinto (Bastián Bodenhöfer), su hijo, sabe que lo que corresponde es tomar su lugar en la alcaldía y así seguir con la tradición familiar. En efecto, el alcalde de Tumbes, desde antaño, ha sido un miembro de los Algarañaz, familia dueña de una empresa pesquera que les da trabajo a muchos de los pobladores. Pero Tiberio (Mauricio Pesutic), un astuto, pícaro y emprendedor hombre de negocios, le sale al camino dispuesto a cambiar el futuro de la caleta. Con su propia empresa albacorera, pretende convertirse en el hombre más rico de la zona. Haciendo gala de su estilo populachero y oportunista, se muestra como el verdadero representante de los intereses de los pescadores. La lucha por el sillón municipal comienza y los habitantes de la caleta se dividen en dos bandos dispuestos a enfrentarse cada vez que sea necesario.

“Santo Ladrón”, escrita por Néstor Castagno, Daniella Castagno y Hugo Morales, y dirigida por María Eugenia Rencoret, Víctor Huerta y Enrique Bravo, contó con la producción general de Pablo Ávila, la producción de Vania Portilla y las actuaciones de Álvaro Rudolphy, Bastián Bodenhöfer, Sigrid Alegría, Mauricio Pesutic, Catalina Pulido, Coca Guazzini, Catalina Guerra, Jael Unger, Jaime Vadell, Patricia Rivadeneira, Anita Reeves, Francisco Pérez-Bannen, Claudia Burr, Edgardo Bruna, Maricarmen Arrigorriaga, Loreto Valenzuela, Luis Gnecco, Patricia López, Juan Pablo Sáez, Mónica Godoy, Claudio Arredondo, Nicolás Saavedra, Felipe Castro, Iñigo Urrutia, Alejandro Montes, Anita Klesky, Lucy Salgado, Katherine Salosny, Marcelo Romo, Mariel Bravo, Carmina Riego, Mireya Moreno, Ricardo Pinto, Óscar Hernández, Humberto Gallardo, Paola Pulgar, Marcela Espinoza y Macarena Basterrica.

2 comentarios: