martes, 29 de mayo de 2018

“Fiesta Bárbara”: Evento a beneficio de guionista de nueva teleserie de TVN

Gentileza TVN.
Bárbara Larenas, que actualmente integra el equipo de escritura de “Amar a Morir”, la próxima vespertina de la señal pública, padece de un cáncer gástrico avanzado. Por ello, este miércoles se realizará una gran fiesta para ayudarla a seguir con su tratamiento. El encuentro será en el centro de eventos Sala Omnium a partir de las 20:00 horas.

La “Fiesta Bárbara” será animada por la periodista Alejandra Valle y la actriz Teresa Hales, y contará con la presentación de Daniel Alcaíno con su personaje Yerko Puchento, el músico Titae Lindl y el debut en sociedad de la banda de la teleserie “Amar a Morir”.

Puedes comprar las entradas Aquí.

“Decidí hacer todo público, porque sentí que es el momento de pedir ayuda por primera vez en mi vida. Yo siempre estaba acostumbrada a hacer todo yo misma. Pero ahora no podía encerrarme, sino me iba a morir. Aparecieron hartos amigos artistas que querían ayudarme. No hubo la necesidad de llamar a nadie. Estoy muy agradecida”, comentó al portal del Observatorio del Cáncer la guionista que también ha escrito ficciones como “La Vida es una Lotería”, “Infieles”, “Herederos”, “Pecados Capitales”, “La Colonia”, “El Diario Secreto de una Profesional”, “Matriarcas”, “Papá Mono” y “Dime Quién Fue”.

“Amar a Morir” cuenta la historia de Caco (Felipe Braun), un viudo y padre de tres hijos, al que le quedan pocos meses de vida debido a que le detectan cáncer. A semanas de estar escribiendo la teleserie a Bárbara también le diagnosticaron la enfermedad.

En conversación con el medio especializado Larenas contó que la quimioterapia ha afectado su memoria, por lo que siempre registra las vivencias que le ocurren, para luego incluirlas en la trama. “Han salido escenas claves. Al principio no había claridad respecto a qué cáncer tendría el personaje, pero estaba la necesidad de ser responsables en el tratamiento del tema, por eso se adaptó el guión al tipo de cáncer que yo tengo, para hablar con propiedad. Soy una fuente directa”, reveló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario