lunes, 21 de mayo de 2018

Fallece actriz Margarita Barón

Reproducción ChileVisión.
Esta tarde se informó del fallecimiento de la destacada intérprete, la artista que desarrolló su carrera en el teatro y la televisión padecía de cáncer. Según informó el sindicato de actores de Chile, SIDARTE, este lunes 21 de mayo, a las 13:30 horas, se realizará su despedida con un homenaje en el cinerario del cementerio general.

Obras como “El ideal de un calavera”, “Mama Rosa”, “Los negros”, “La casa de Bernarda Alba”, “Bodas de Sangre”, “Éxtasis o las sendas de la santidad”, “Cinema-Utoppia”, “Sebastopol”, “Polen” y “Chile BI 200” aparecen dentro de su extenso repertorio teatral.

Y aunque dedicó su vida a las tablas, la actriz de la universidad de Chile también tuvo variadas participaciones en televisión. Así, por ejemplo, en 1981 fue la encargada de protagonizar “Amelia”, miniserie histórica de TVN ambientada en la independencia de Chile. Ahí, su personaje Amelia se enamoraba del aventurero Manuel Rodríguez (Exequiel Lavandero). Después, el 2007 destacó en la primera temporada de “Amango” de Canal 13 donde dio vida a Raquel Le Blanc, una reconocida bailarina que tras sufrir un accidente se ve impedida de seguir su pasión, por lo mismo forma su propia academia con el fin de transmitir sus conocimientos. Finalmente, el 2011 interpretó a la también actriz y política María Maluenda en el capítulo de la serie “12 Días Que Estremecieron a Chile” centrado en el caso degollados, en el que compartió con Edgardo Bruna como Roberto Parada. También participó de teleseries como “El Milagro de Vivir”, “Ellas por Ellas” y “Papi Ricky”.

1 comentario:

  1. Lamentable noticia. Mis condolencias a toda su familia y cercanos.

    ResponderEliminar