miércoles, 16 de mayo de 2018

“Familia Moderna” vuelve a las pantallas en UCV Televisión

Gentileza Mega.
“Porque todo se entiende mejor en tu propio idioma”, así promociona la señal el estreno en horario prime de la versión chilena de la exitosa serie norteamericana “Modern Family”. De esta manera, la ficción que debuta el próximo viernes 25 de mayo, a las 22:30 horas, tendrá una nueva oportunidad en pantalla tras su fallido paso por Mega.

Y es que fueron integrantes del canal de Vicuña Mackenna quienes el 2012 adquirieron los derechos para adaptarla, siendo los primeros en el mundo en realizar una nueva versión de “Modern Family”. El proyecto se anunció como una de las apuestas estelares del año siguiente, sin embargo tras el arribo de una nueva plana ejecutiva la serie que completó su rodaje a fines de noviembre del 2013 terminó guardada sin lugar en programación. Dos años tuvieron que pasar para su estreno, el que tampoco fue en el prime como se pensó en un comienzo. Así, el jueves 3 de diciembre del 2015, pasada la medianoche, debuta en Mega “La sorpresita”.

Aunque el horario no fue el adecuado, la señal continúa exhibiendo “Familia Moderna” pasada la medianoche dos días a la semana. Eso hasta que el domingo 17 de enero del 2016 se emite la décima entrega, la última que se vería al aire. De ahí nada más se supo de los episodios restantes. La producción grabó cuarenta y cinco capítulos que corresponden a las primeras dos temporadas.

La comedia con formato de falso documental retrata la historia de un particular clan. Los Gallo son una familia de clase media alta o ABC1 con fortuna no heredada, viviendo en una comuna suburbana, como se consideran ellos. José Luis Gallo (Patricio Contreras) es el patriarca, un empresario del rubro mecánico automotriz que ha sabido apuntarle al negocio del servicio, y que gracias a que le dio el palo al gato en los ochenta, hoy cuenta con una buena situación. Pepe, como le dicen sus cercanos, se construyó una casa en Chicureo para compartirla junto a su segunda señora, Sara Astudillo (Nidyan Fabregat), una mujer de origen humilde, treinta años menor.

Juntos viven en una gran parcela acompañados por Luis, o más conocido como Chito (Ian Morong), el hijo de doce años de Sara. No solo ellos gozan de la fortuna de Pepe, también lo hacen sus hijos. Paula (Mariana Loyola) tiene treinta y cinco años, está casada Juan Pablo Letelier (Álvaro Escobar) y tienen tres hijos juntos, Laura (Valeska Díaz) de diecisiete, Javiera (Rosita Vial) de catorce y por último Lucas (Luca Yaconi) de ocho años. Los Letelier Gallo viven al tres y al cuatro, su presupuesto familiar siempre está en rojo y hacen malabares para que la plata alcance para las colegiaturas y para mantener la casa en Chicureo que, por cierto, aún no terminan de pagar. Por suerte Paula y Lete cuentan con el apoyo, psicológico y monetario, de José Luis. Ambos saben que de vez en cuando el patriarca deja caer alguna colaboración para salvarlos.

Por otro lado, está Gustavo (Nicolás Saavedra) de treinta y cuatro años, el hijo menor de Pepe. Es abogado y está absolutamente lleno de traumas. Convive hace cinco años con su pareja, Fernando (Mario Soto) de treinta y siete años, y pese a asumir su condición sexual, aún no sale cien por ciento del closet. Ambos se consideran como una pareja gay conservadora pues prefieren respetar los espacios del resto y no protagonizar manifestaciones de amor en público. También viven en Chicureo, a unos metros de la casa de José Luis, y llevan una vida normal, o por lo menos eso creían. El pasado de Gustavo se hará presente con la llegada de Antonia (Antonella Castillo), el fruto de una aventura amorosa con su polola de la universidad, quien a raíz de sus constantes viajes fuera del país, dejará a la pequeña en manos de la pareja.

“Familia Moderna” fue adaptada por Rodrigo Gijón y Francisco Bobadilla, dirigida por Diego Rougier y Alejandro Lagos, y contó con la producción ejecutiva de Jimena Oto Carbonell, la producción general de Tomás Macan y las actuaciones de Patricio Contreras, Álvaro Escobar, Mariana Loyola, Nicolás Saavedra, Mario Soto, Nidyan Fabregat, Valeska Díaz, Ian Morong, Rosita Vial, Luca Yaconi y Antonella Castillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario