domingo, 20 de mayo de 2018

Arturo Prat vuelve a 13C y REC TV

Gentileza Canal 13.
Como ya es tradición, para conmemorar a las glorias navales regresa el sexto telefilme de “Héroes” de Canal 13. La emisión será este lunes a las 17:00 horas por REC TV y a las 19:30 horas en 13C. La película tiene a Andrés Waas como Prat, personaje que también es interpretado por Ignacio Saavedra a los veintiún años y Benjamín Velásquez en la infancia.

Mayo de 1879. En la guerra del Pacifico, Chile se enfrenta a las fuerzas aliadas de Perú y Bolivia. Los buques de guerra chilenos se encuentran bloqueando Iquique, prestos a zarpar hacia el puerto peruano El Callao y enfrentar allí a la escuadra enemiga. En Valparaíso, lejos de los vientos de guerra, el comandante Arturo Prat (Andrés Waas) es instruido para unir la goleta Covadonga al resto de la escuadra en Iquique.

Después de despedirse de Carmela Carvajal (Ingrid Isensee), la que será el amor de toda su vida, Arturo se embarca en la Covadonga con destino al norte de Chile. En el viaje Prat es asaltado por sus recuerdos. En cada paseo por la cubierta, en cada contemplación de sus objetos personales, en cada madera de su bitácora, en cada observación al océano, las imágenes parecen surgir con inusitada fuerza: Un niño temeroso llevado a los diez años a la naciente escuela naval, un adolescente dando sus primeros pasos para conquistar a su amor, un joven marino estudiante de abogacía embarcado, un oficial atrapado en el mar, recuerdos que lo asaltan como si fuera necesario volver atrás para comprender el destino de este último viaje. Un viaje por el pasado construido en instantes que definen la suerte de un hombre, y cómo se convierte en un héroe.

La mañana del 21 de mayo se divisan en el horizonte humos al norte. Son naves enemigas. Blindados que se han cruzado por azar con la escuadra. Buques con un poder de fuego infinitamente superior a la fragata de madera con doscientos hombres. En ese momento Arturo Prat comprende que todo lo que ha sucedido en su vida, hechos aislados, decisiones, intuiciones, sólo han sucedido para que él esté ahí, en ese momento y lugar, y en ningún otro. Prat comprende que la batalla que se avecina es para lo que ha sido preparado toda su vida. Y comprende que por primera vez es dueño de su destino.

Este último telefilme de la serie “Héroes. La gloria tiene su precio”, coproducción de Defrost Studios, Nueva Imagen y Chiloé Cine, cuenta con guiones de Julio Rojas, la dirección de Gustavo Graef Marino, la producción ejecutiva de Alberto Gesswein, la producción general de Daniela Stuppa y la dirección de casting de Roberto Matus. En cuanto al elenco, también destacan las actuaciones de Ingrid Isensee y Magdalena Müller (Carmela Carvajal), Alejandro Montes (Ignacio Serrano), Mario Horton (Teniente Eusquiza), Pablo Cerda e Iván Nahum (Luis Uribe), Humberto Gallardo (Almirante Williams), León Murillo (Miguel Grau), Jorge Becker (Carlos Condell), Rolando Pulgar (Jacinto Chacón) y Norma Ortiz (Rosario Chacón), además de Aline Kuppenheim, Omar Morán, Luis Wigdorsky, Javier Baldassare, Gonzalo Canelo, Leonel Arregui, Sergio García, Moisés Norambuena, Jorge Arecheta, Adrián Tomasevsky, Josefina Velasco, Bárbara Ruiz Tagle, Andrés San Martín, Ignacio Verdugo, Tomás Verdejo y Andrés Pozo, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario