viernes, 25 de mayo de 2018

María José Prieto: “Tuve la suerte de pasar de fanática a ser parte del equipo”

Gentileza Mega.
Aunque la actriz apareció en el tercer capítulo de la nueva temporada de “Perdona Nuestros Pecados” fue este miércoles cuando irrumpió en Villa Ruiseñor. Y es que luego de una estadía en el sanatorio El Manzano, en San José de Maipo, Lucrecia Romero decidió acompañar a su hermana Julieta (Ignacia Baeza) y a Lidia (Carmen Disa Gutiérrez) al pueblo en busca del padre Reynaldo (Mario Horton). Sin embargo, la mujer que llegó desde el otro lado de la cordillera tras perder a su marido tiene sus propios objetivos. Hablamos con María José Prieto y aquí nos cuenta de su incorporación a la exitosa nocturna de Mega.

¿Cómo llegaste a “Perdona Nuestros Pecados”?
Me llamaron en el verano. Tuve la suerte de pasar de fanática a ser parte del equipo. Ahí me dijeron el personaje y lo encontré fantástico.

Y siendo una seguidora, ¿qué te parecía?
La encontraba muy bien hecha. Bien caracterizada, con vestuarios muy lindos. Como que de repente se descuidan cosas pero aquí está todo muy cuidadito entonces eso siempre me pareció bonito. También la música, que está bien grabada, bien dirigida.

Cuéntame de tu personaje.
Mi personaje es Lucrecia Romero, viuda de Echeverría. Ella vivía en Mendoza y al morirse su marido no tiene nada que hacer en la vida porque no sabe hacer nada entonces va en búsqueda de su hermana que es Julieta, esta enfermera que tiene una historia con el curita. Yo imagino que Lucrecia es un poquito como el personaje de Blanche DuBois de “Un tranvía llamado deseo”, una mujer muy narcisa, que piensa solo en ella, entonces más que la hermana mayor es la hermana menor de Julieta. Es bien superficial y egótica. Ahí me doy cuenta que existe una persona que se llama Armando Quiroga, entonces lamentablemente me fijo en él, él se fija en ella y me involucro en este triángulo que también forma Ángela (Paola Volpato). Lamentablemente o no sé si por buena suerte mía. Ahí va a empezar a haber una trama importante.

¿Cómo ha sido el trabajo con ellos?
Entretenido. Con la Pao Volpato he trabajado en teatro pero nunca habíamos coincidido en teleseries, así que es rico trabajar ahora aquí en la tele con ella, además somos comadres, el Felipe es padrino de mi hija Julieta. Y con Rudolphy me había tocado ser pareja de antes, así que hay confianza. Espero que no cuesten tanto las escenas complejas que nos van a tocar.

El equipo lleva más de un año grabando, ¿cómo fue sumarte a eso?
Tuve la suerte de grabar mis primeras escenas con Nicolás Alemparte, el director general. Él me ayudó harto para entrar porque ellos vienen como a mil cuatrocientos kilómetros por hora y uno tiene que subirse arriba de la ola de inmediato.

Además es una teleserie que se ha convertido en todo un éxito.
Sí, es un privilegio. Me siento súper afortunada de estar en la teleserie. Además es volver a Mega, aquí partí yo. Cuando vengo al canal no me siento para nada ajena, conozco los pasillos, el casino, donde estaba el área dramática. Ahora los estudios de las teleseries están como en el mismo lugar, el tema es que está todo mucho más moderno. Ha sido muy bonito sumarme a la teleserie, además el elenco y el equipo es gente muy agradable y talentosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario