martes, 8 de mayo de 2018

Miniserie de Martín Vargas debuta liderando en sintonía

Gentileza Mega.
Anoche Mega estrenó “Martín, el Hombre y la Leyenda”, biopic centrada en la vida personal y deportiva del más grande ídolo del boxeo chileno. El capítulo que ubicó los hashtag “#MartínMega” y “Martín Vargas” entre los más comentados de Twitter a nivel nacional lideró con un promedio de 16.8 puntos. Hoy martes se exhibe el segundo episodio.

La primera entrega de la miniserie comenzó ambientada en el año 1975. Así, en la antesala del encuentro contra el ecuatoriano Gonzalo Cruz por el título sudamericano aparece Martín (Gastón Salgado) encomendándose a la virgen de Lourdes: “pegar y que no me peguen”. La pelea cambiará su vida para siempre. Tras esto se produce un racconto que lleva la historia a su natal Rahue, en Osorno. Es 1965 y un pequeño Martín (Benjamín Hidalgo) escapa de su padre, Pedro Vargas (Nelson Brodt), para participar en competencias de boxeo con otros niños.

En el convulsionado 1973 el joven boxeador llega a Santiago con el objetivo autoimpuesto de ser campeón no sólo de Chile sino del mundo. De ideas fijas y fuerte personalidad, el osornino pasa varias penurias mientras intenta convencer al connotado Lucio Hernández (Alfredo Castro) de ser su manager y consigue grandes aliados en el preparador físico Juan Peralta (Otilio Castro) y el periodista Edgardo Valdebenito (Alejandro Goic). También conoce en la capital al amor de su vida, Mireya Inostroza (Francisca Lewin), a la que conquista con su inocencia y determinación. Tras dos años de esfuerzo consigue la primera fase de su objetivo: ser campeón sudamericano de la categoría Mosca.

Con Gastón Salgado en el rol protagónico, la realización de la productora La Santé Films y Mega que cuenta con fondos del consejo nacional de televisión también tiene en su elenco a Francisca Lewin, Alejandro Goic, Alfredo Castro, Otilio Castro, Daniel Antivilo, Nelson Brodt, Solange Lackington, Daniel Candia y María Olga Matte. En el capítulo además destacan Benjamín Hidalgo, Daniel De la Vega, Juan Pablo Barrera, Rosario Cáceres, Franco Aguirre, Franco Andrade, Álvaro Carmona, Cristián Quezada, Nicolás Platovsky, Nicolás De Terán, Patricio Scacchi, Benjamín Rivas, Franco Meersohn, Mario Contreras y Jorge Sánchez.

“Martín, el Hombre y la Leyenda” es escrita por Rodrigo Cuevas, dirigida por Juan Francisco Olea y tiene la producción ejecutiva de Jaime Sepúlveda, Cristóbal Zapata, Rodrigo Cuevas y Yeniffer Fasciani, y la producción general de Tomás Macan, además de la dirección de casting de Roberto Matus y la investigación periodística de Bárbara Huberman y Catalina Escuti. El clásico “Como deseo ser tu amor” en versión de Fernando Milagros es el tema central de la serie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario