miércoles, 9 de mayo de 2018

Otilio Castro: “Es un lujo estar en la serie y participar de este homenaje”

Gentileza Mega.
El actor que continúa interpretando al estructurado Idelfonso Andrade en la teleserie “Wena Profe” de TVN, sumó desde este lunes un nuevo personaje a su carrera televisiva. Así, por estos días también lo vemos en “Martín, el Hombre y la Leyenda”. En la miniserie de Mega que relata la historia del boxeador chileno personifica a Juan Peralta, parte del equipo técnico de Martín Vargas (Gastón Salgado) y quien con el tiempo se convierte en un entrañable amigo del deportista, brindándole siempre un apoyo incondicional. Hablamos con Otilio y aquí nos cuenta más de la producción que hoy exhibe su penúltimo capítulo.

Interpretó al director de la DINA en “Mary & Mike”, sigue mostrando su faceta cómica en “Wena Profe” y suma este personaje en “Martín”. El público destaca su versatilidad.
Muchas gracias. Para los actores no es tan difícil porque nosotros acá en Chile no nos dedicamos a hacer solamente una cosa, entonces los que tenemos la suerte de estar grabando teleseries, estamos grabando la teleserie y en la tarde tenemos que ir a una función de teatro, yo canto también entonces los fines de semana me voy a cantar, por lo tanto tenemos que transitar de personaje en personaje, de historia en historia, a veces en el día pasar de dos historias a una tercera. Ha sido un trabajo muy arduo, muy bonito, muy lindo. Tener esa posibilidad de sacarse a un personaje y meterse a otro es fantástico.

Ahora lo vemos como Juan Peralta.
Peralta es un personaje bastante optimista. Fue quien acogió a Martín en un principio, fue su contenedor en los momentos difíciles en Santiago, entonces hay todo un lazo de amistad y también de entrega por el lado profesional. Peralta comienza como sparring de Martín y después con los años se transforma en uno de sus entrenadores.

Martín Vargas fue asesor de la serie, ¿pudo compartir con él?
Sí, tuvimos el honor de conversar con él varias veces. Un gran orgullo poder saludar a una persona que uno admira realmente. En Chile tenemos muy mala memoria de repente, como que ahora no nos acordamos de Martín Vargas. Con esta serie nos vamos a acordar de él.

¿Qué le parece que se haya hecho esta producción?
Una maravilla. Yo creo que este es uno de los pocos proyectos en que uno le puede rendir homenaje a un prócer de nuestro deporte, a un héroe nacional. Yo vi una pelea de él en el Caupolicán y otra en el estadio Chile, y además nos reuníamos siempre a ver sus peleas, yo era niño en esa época y me gustaba el boxeo. Ahora, independientemente de si a uno le gustaba o no lo cierto es que se provocaba una especie de paro en todo Santiago, la gente se encerraba a ver las peleas, a disfrutar y a gritar por Martín Vargas, entonces realmente hacerle un homenaje a una persona en vida creo que es muy importante para el país.

¿Cómo fue el trabajo con el equipo de La Santé Films?
Fantástico. Juan Francisco y Cristóbal Zapata, que son las cabezas de la productora, lograron hacer un trabajo de joyería con nosotros. Crearon un grupo humano realmente de amistad, tal vez no nos vemos tan seguido, pero cuando nos vemos nos saludamos con mucho afecto, con mucho cariño. El trabajo profesional fue increíble, maravilloso. El rescatar las épocas que transitan a través de la historia. El trabajo de fotografía es increíble, hecho por un gran talento que ahora está fotografiando desde arriba. Es un lujo estar en esta serie y participar de este homenaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario