lunes, 7 de mayo de 2018

Quién es quién en la miniserie “Martín, el Hombre y la Leyenda”

Gentileza Mega.
Esta noche, a las 23:30 horas, Mega estrena la ficción que relata la vida personal y deportiva del boxeador Martín Vargas. La realización de la productora La Santé Films que cuenta con fondos del consejo nacional de televisión es escrita por Rodrigo Cuevas, dirigida por Juan Francisco Olea y cuenta con la producción ejecutiva de Jaime Sepúlveda, Cristóbal Zapata, Rodrigo Cuevas y Yeniffer Fasciani. Los tres capítulos restantes se exhibirán este martes, miércoles y jueves en el mismo horario.

Martín Vargas (Gastón Salgado) es el más grande ídolo del boxeo chileno. Campeón nacional, sudamericano y continental, entre 1977 y 1980 disputó en cuatro oportunidades el título mundial. Su origen humilde, coraje en el ring y particular carisma, lo transforman rápidamente en el favorito del público y de las cámaras. Sin embargo, el ansiado título del mundo no llega. La frustración y los excesos lo llevan por mal camino y termina perdiéndolo todo. Pero este no es el fin de la historia: En 1997, diez años después de su retiro, y con más de cuarenta años de edad, arriesga el pellejo y vuelve al boxeo. Es un desesperado intento por recuperar el respeto de la calle, de sus hijos y de Mireya.

Mireya Inostroza (Francisca Lewin) es el gran amor de Martín. A pesar de haberse alejado, su historia los volvió a unir para nunca más separarlos. La pareja generó una entrañable y compleja relación que tuvo altos y bajos, pero que jamás ha dejado de amarse.

Edgardo Valdebenito (Alejandro Goic), periodista deportivo que tiene una conflictiva relación con Martín y es testigo privilegiado de sus grandes gestas deportivas. Fue uno de los profesionales de la comunicación, encargados de documentar cada uno de los éxitos de Vargas. Es, al mismo tiempo, el narrador, prestando su voz y punto de vista para contextualizar y reflexionar sobre la vida del campeón.

Lucio Hernández (Alfredo Castro). El carácter y la fuerte pegada de Martín, llama la atención del empresario, quien luego de años, se convierte en su controvertido manager, llevándolo a obtener uno de sus primeros premios en el boxeo: El título chileno de los peso mosca.

Juan Peralta (Otilio Castro) entrañable amigo de Martín y parte del cuerpo técnico del deportista. Siempre le brindó su apoyo incondicional para que se convirtiera en el renombrado boxeador que es hoy en día.

Pedro Vargas (Nelson Brodt) y Edith Fuentes (Solange Lackington): Padres de Martín. Mientras él no tolera que se dedique al boxeo, pasión que comienza a muy corta edad en su natal Rahue, en Osorno, donde le promete convertirse en el mejor para conseguir su aprobación, ella es el pilar fundamental en la aventura deportiva de su hijo.

Martín Adolfo Vargas (Lucas Bolvarán). El hijo mayor de Mireya y Martín, a quien orgullosamente le colocó su mismo nombre y quien cambió para siempre la vida del boxeador.

Fernando Páez (Mario Horton) es el manager que trae de regreso a Martín al boxeo en 1997. Un hombre cínico e inescrupuloso que incrementa los problemas en la familia de Vargas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario