miércoles, 6 de junio de 2018

Actores europeos llegan a nuestro país para protagonizar serie de ChileVisión

Reproducción CNTV.
El canal privado junto a la productora nacional Parox, la televisión pública finlandesa YLE y la compañía de dicho país Kaiho Republic se preparan para comenzar durante los próximos días las grabaciones del thriller político “Héroes Invisibles”. La miniserie histórica de seis capítulos se estrenará durante el primer semestre del 2019.

La realización chileno finlandesa tiene un elenco encabezado por el matrimonio finlandés compuesto por Pelle Heikkilä y Sophia Heikkilä, que ya se encuentran en Chile, su compatriota Ilkka Villi y el sueco Mikael Persbrandt. A estos intérpretes se suman Gastón Salgado, Cristián Carvajal, Marcial Tagle, Ingrid Isensee, Néstor Cantillana, Paola Lattus, Diego Noguera, Pablo Díaz, Eduardo Paxeco, Nicolás Saavedra, Paulina Moreno, Lucas Balmaceda, Andrew Bargsted, Juan Cano, Viviana Herrera, Francisco Ossa, Daniel Candia y Moisés Angulo, entre otros.

Tras el golpe de estado del 11 de septiembre de 1973, miles de personas buscan refugio en las embajadas para salvar sus vidas. Uno de los casos más conocidos es el de la sede diplomática de Suecia, la que estaba a cargo de Harald Edelstam (Mikael Persbrandt), un declarado defensor de los derechos humanos y quien contaba con el respaldo del primer ministro sueco Olof Palme. A diferencia de ese gobierno, Finlandia da órdenes de no asilar a perseguidos políticos, sin embargo Tapani Brotherus (Pelle Heikkilä), encargado de negocios de la embajada de dicho país en Chile, desobedece a sus superiores y con el apoyo de su esposa Lysa (Sophia Heikkilä), y del también diplomático Ilkka Jaamala (Ilkka Villi) ayuda a cientos de refugiados, ocultándolos en su propio hogar.

“Héroes Invisibles”, que el 2017 se adjudicó $ 213.978.638 de los fondos del consejo nacional de televisión, es escrita por Tarja Kylmä y Manuela Infante y contará con la dirección de Mika Kurvinen y Alicia Scherson, y la producción de Pekka Ruohoranta, Liisa Penttilä-Asikainen, Pete Eklund, Leonora González y Sergio Gándara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario