miércoles, 20 de junio de 2018

Movistar Series estrena “Matar al Padre” protagonizada por Paulina García

Gentileza Movistar Series.
La producción española de Movistar, que la señal regional de la compañía está exhibiendo todos los martes a las 22:00 horas, es el primer proyecto del canal encabezado por una actriz chilena. En la ficción de cuatro capítulos la destacada intérprete comparte roles con los españoles Gonzalo de Castro, Marcel Borràs y Greta Fernández.

La tragicomedia sobre el amor de padre transcurre en cuatro años distintos a lo largo de dos décadas de la vida de una familia. En la feliz Barcelona post olímpica habita Jacobo Vidal (Gonzalo de Castro), abogado de profesión, hombre despótico y autoritario determinado a controlar todos los aspectos de su existencia y la de sus hijos, Tomás (Marcel Borràs) y Valeria (Greta Fernández). Padre obsesivo y disfuncional, no duda en doblegar cualquier obstáculo que se interponga en el bienestar de su familia para encajarlo a la fuerza en su propia visión del mundo, convirtiendo a sus hijos en víctimas de un exceso de amor paterno.

Pero la vida es imprevisible y quince años después, en plena crisis económica mundial, Jacobo comprueba perplejo cómo su vida no se corresponde con lo que él había planeado: su mujer lo ha echado de casa, Tomás se ha entregado a los cálidos brazos de las terapias alternativas opuestas a la visión racional que su padre tiene del mundo, y Valeria ha puesto tierra de por medio para hacer su vida lejos de él. Por si fuera poco, se ha arruinado y ha perdido su casa. Para él la culpa de todo la tiene el mundo, ese lugar hostil contra el cual hay que estar en lucha permanente. Sin embargo, cuando descubre que sus hijos lo ven como un viejo vulnerable a quien ya no necesitan y a quien más bien hay que cuidar, sus certezas se derrumban y el cuestionamiento aflora, inevitable.
En la serie, Paulina García que viajó a Barcelona para tres intensos meses de grabaciones interpreta a Isabel, esposa de Jacobo y madre de Tomás y Valeria. Psicoanalista, de carácter cálido, es una mujer que no sabe muy bien cómo ha terminado en medio de esta familia de fieras que la tienen subyugada. A pesar de todo es la única persona que sabe manejar a Jacobo, no en vano ha estado casada con él por más de veinticinco años. Ella le sigue la corriente a la espera de que las cosas caigan por su propio peso. Isabel viene a ser la antítesis de Jacobo pues cada vez más se plantea la vida como un viaje contemplativo, lejos de la lucha contra el mundo en la que está inmerso su marido. De modo que al final lo que cae por su propio peso es su matrimonio. Por fin liberada, se escabulle siempre que puede de cualquier cosa que huela a conflicto familiar. Aún así, Isabel se convierte en la ex a la que curiosamente Jacobo acude en momentos de crisis, pues es la persona que más le conoce y quien lo mantiene ligado a la época más feliz de su vida, cuando sus hijos eran pequeños y tenían toda su luminosa vida por delante.

“Matar al Padre”, creada por Mar Coll, Valentina Viso y Diego Vega, se emite a través de Movistar Series en las señales 101 SD y 805 HD de Movistar TV, y también como streaming en la sección de TV en vivo de la app Movistar Play. Asimismo, cada uno de los capítulos quedan alojados en Movistar Play como contenido on demand, al día siguiente de su estreno. Por otro lado, a partir del 24 de junio, domingo a domingo, se repetirán los distintos episodios: 24 de junio (primero y segundo), 1 de julio (segundo y tercero) y 8 de julio (tercero y cuarto).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario