viernes, 15 de junio de 2018

“Mujer Saliendo del Mar” se exhibe en tercera edición de Amor Festival

Reproducción Amor Festival.
La historia inspirada en el cuadro de Benito Rebolledo junto a “La Carta” de Pedro Lira, “La Viajera” de Camilo Mori y “Mujer con Quitasol” de Pablo Burchard componen la serie “La Mujer del Cuadro” que UCV Televisión estrenó el 2013. Ahora la trama escrita y dirigida por Pablo Rojas Marchini se presenta en solitario como largometraje.

De esta manera, “Mujer Saliendo del Mar” integra la sección panorama chileno de la tercera versión del Amor Festival Internacional de Cine LGBT+, certamen independiente que contribuye a la inclusión de la diversidad sexual. Su exhibición es este sábado a las 16:30 horas en el centro cultural Matucana 100. La función es gratuita previa inscripción al correo contacto@amorfestival.com.

Valparaíso, 1933. Elisa Traverso (Lucy Cominetti) se refugia en el cello para soportar las burlas de sus compañeras del internado, quienes la tildan de marimacho. Eso cambiará tras conocer y enamorarse de Rebeca (Antonella Orsini), lo que desencadena la tragedia y la vergüenza. Años de tratamiento psiquiátrico y un matrimonio aparentemente feliz, no arrancarán el recuerdo de aquel amor juvenil. Cuando años más tarde reaparece Rebeca convertida en una hermosa feminista, el frágil mundo de Elisa se derrumba. Pero los prejuicios y la supremacía patriarcal de la época actuarán en su contra. Ella es internada en un psiquiátrico donde será tratada por su marido con electroshocks y otras terapias corporales para sacarle la enfermedad del lesbianismo.

“Mujer Saliendo del Mar”, realización de Carnada Films que el 2011 ganó fondos del consejo nacional de televisión, cuenta con las actuaciones de Lucy Cominetti, Antonella Orsini, Álvaro Espinoza, Sergio Hernández, Luz Croxatto, Matías Stevens y Claudia Vergara, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario