viernes, 6 de julio de 2018

“Buscando a María” vuelve a ChileVisión

Reproducción ChileVisión.
La historia original de Víctor Carrasco que se estrenó en diciembre del 2015 pasó a ser la última teleserie del área dramática del canal privado. Ahora, cuando la señal prepara su regreso al género con la versión chilena de “Educando a Nina” también optó por retransmitir la ficción con Isidora Urrejola, Ricardo Fernández y Cristián Carvajal en los protagónicos.

A diferencia de su primera emisión, donde se promocionaba con la canción “Ella es mi vida”, compuesta e interpretada por Douglas especialmente como tema central para la teleserie, ahora ChileVisión musicaliza el spot con David Bisbal.

María Barraza (Isidora Urrejola), de veintisiete años, es la madre de Benjamín (Tomás Arriagada), el Chiripa. Esforzada y carismática, tiene un difícil matrimonio con el pescador artesanal Evaristo Maulén. La mujer decide denunciar a su marido por maltrato. Este al enterarse, tiene una pelea con ella en altamar, y producto de esto, el pequeño cae al mar. Tras la traumática experiencia, María piensa que el niño murió, y aún en shock, se va a Santiago donde es acogida por su madrina Raquel (Malucha Pinto).

El Chiripa se salva de milagro y también viaja a la capital en busca de su madre, sin imaginar que en el trayecto conocerá a una pareja que se estremecerá con su historia. Ellos son Sergio (Carlos Díaz) y su mujer Paola (Lorena Capetillo), quienes ven en él al hijo que no han logrado concebir. Movidos por la ilusión y el amor, deciden no denunciar la situación a las autoridades y lo harán pasar como su hijo adoptivo.

María consigue empleo en el restaurant donde trabaja su madrina. El patrón es Pedro Montecinos (Ricardo Fernández), viudo y padre de Joaquín (Joaquín Saldaña), de diez años, quien le trae a la mujer los más angustiosos recuerdos de su hijo que cree haber perdido en el mar. El dolor de la pérdida los acercará emocionalmente.

“Buscando a María”, realizada por la productora My Friend para ChileVisión, fue escrita por Carlos Galofré, Sandra Arriagada e Iván Salas-Moya, dirigida por Roberto Morales y César Opazo, y contó con la producción general Carolina Aguirre y las actuaciones de Isidora Urrejola, Ricardo Fernández, Cristián Carvajal, Tomás Arriagada, Lorena Capetillo, Carlos Díaz, Daniela Palavecino, Claudio Castellón, Catalina Martin, Nicolás Brown, Shlomit Baytelman, Malucha Pinto, Loreto Araya, Eliana Palermo, Alberto Castillo, Joaquín Saldaña y Francesca Poloni.

3 comentarios:

  1. Hubiese preferido que retransmitieran una de las nocturnas como mujeres de lujo o la doña

    ResponderEliminar
  2. Y Cuánto rating tuvo cuándo la dieron la primera vez ?, exhibieron todos los capítulos ? No recuerdo qué pasó con ésta producción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No tenemos datos del rating promedio, pero el capítulo final tuvo como 6 puntos. La teleserie tuvo poco más de sesenta capítulos.

      Eliminar