miércoles, 4 de julio de 2018

RTVE se suma a ChileVisión para coproducir serie “Inés del Alma Mía”

Gentileza CNTV.
Aunque la compañía española aún tiene procesos que finiquitar, este martes anunció su incorporación como socio al proyecto en el que también participa la productora española Boomerang TV. Fue en abril del año 2015 cuando la señal nacional adquirió los derechos para la adaptación televisiva de la novela homónima de Isabel Allende.

“El proyecto podrá convertirse en realidad en breve, una vez que se culminen todos los trámites internos de TVE, ya que están sentadas todas las bases para abordarlo en coproducción entre RTVE, ChileVisión y Boomerang TV”, informaron Fernando López Puig, director del área de cine y ficción de TVE; Rodolfo Domínguez Alfageme, director comercial de RTVE; y Josep Cister Rubio, director de Boomerang TV Ficción.

La serie de ocho capítulos, la que fue adaptada por el argentino Eduardo Sacheri y el chileno Luis Barrales, presenta un fragmento de la historia común de Chile y España contada a través de la visión personal y afectiva de tres de los principales fundadores de Chile: Inés Suárez, Pedro de Valdivia y Lautaro.

De esta manera, “Inés del Alma Mía” narra la apasionante historia de Inés Suárez, una joven extremeña en su viaje al Nuevo Mundo en busca de su esposo. Inés tendrá que cruzar el océano en barco, donde conocerá al que será el gran amor de su vida: Pedro de Valdivia. Los amantes desafiarán la estricta moral de la corona y emprenderán una aventura que terminará con la fundación de Santiago de Chile.

La producción que el año 2016 ganó $532.235.260 de los fondos del consejo nacional de televisión y el 2017 se adjudicó el programa de apoyo a inversiones audiovisuales de alto impacto se grabará en Santiago, Curarrehue (región de la Araucanía) y San Pedro de Atacama.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario