lunes, 30 de julio de 2018

TVN trae de regreso “La Buhardilla”

Reproducción TVN.
La recordada serie noventera llega a YouTube. Así, la señal comenzará a subir la ficción a su cuenta Teleseries y Series desde este 1 de agosto. La historia original de Silvio Caiozzi y Guillermo Torres Lara se centra en cuatro jóvenes que luchan por abrirse paso en la música y de su relación con un particular muchacho que marcará sus vidas.

Ignacio (Felipe Braun), Martín (Paulo Meza), Nicolás (Pablo Schwarz) y Sebastián (Álvaro Morales) son estudiantes del conservatorio de la universidad de Chile que tienen el gran sueño de conformar una banda de rock y alcanzar el estrellato. Con este propósito deciden vivir juntos y buscar un lugar apropiado para sus planes. A través de un aviso en el diario llegan a una antigua casona que ha sido habilitada como edificio de departamentos. Después de intensas conversaciones y rogativas convencen a la dueña del inmueble, para que les arriende el departamento del tercer piso, la buhardilla. En el primer piso de esta gran casa vive la dueña, Zsa Zsa (Coca Guazzini), junto a su único hijo, Cristián (Cristián Gaete), un joven con síndrome de Down. El departamento del segundo piso es ocupado por Anita (Amparo Noguera), una joven estudiante de teatro que verá en uno de los jóvenes músicos al amor de su vida.

También están Constanza (Claudia Burr), la hermana de Ignacio y enamorada de Nicolás; Felipe (Francisco Melo), dueño del café del barrio y cinéfilo empedernido; Estefanía (Ana Luz Figueroa), empleada del café y enamorada de Felipe; don Cucho (Aldo Parodi), quien hace las veces de junior del barrio; y Débora (Andrea Molina), vecina de un edificio cercano. A ellos se suman dos matrimonios que vivieron en la casona y que hoy la habitan como fantasmas. Mercedes (Delfina Guzmán) y José María (Luis Alarcón), en los años veinte, y Pancha (Patricia Rivadeneira) junto a Coco (Rodolfo Pulgar), en la década del sesenta.

La vida de este grupo de personas sufre un radical y positivo cambio con la llegada de los jóvenes músicos. La estrecha relación que se produce entre ellos, y especialmente con el joven con síndrome de Down, el que con su especial forma de vida, llena de amor, transparencia y con estricto apego a la verdad, dan nacimiento a historias llenas de emotividad.

“La Buhardilla” fue escrita por Guillermo Torres Lara, Camilo Torres y Gonzalo Peralta, dirigida por Rodrigo Sepúlveda, producida por Luis Molina y en su elenco tuvo a Coca Guazzini, Cristián Gaete, Pablo Schwarz, Felipe Braun, Álvaro Morales, Paulo Meza, Claudia Burr, Amparo Noguera, Ana Luz Figueroa, Francisco Melo, Aldo Parodi, Andrea Molina, Patricia Rivadeneira, Rodolfo Pulgar, Luis Alarcón y Delfina Guzmán.

1 comentario:

  1. Como que esto fue la semilla para lo que vino con "Tic Tac", ¿no? Casas grandes y antiguas, jóvenes, fantasmas, música.

    ResponderEliminar