lunes, 27 de agosto de 2018

“Iorana” llega a YouTube

Gentileza TVN.
La recordada producción de TVN que cumplió veinte años de su estreno en 1998 se sumará al catálogo de la cuenta Teleseries y Series que la señal tiene en la plataforma de videos. Así, la historia que se ambienta en Isla de Pascua, siendo la primera teleserie que realiza tomas submarinas, tendrá su estreno el 1 de septiembre, a las 20:00 horas.

Fernando Balbontín (Francisco Reyes) regresa a Isla de Pascua después de quince años de haber huido por un delito que no cometió, de haber sido dado por muerto por todos y por consiguiente haber perdido a Josefa Soublette (Claudia Di Girólamo), su mujer, quién se quedó con su peor enemigo: Luciano Cox (Alfredo Castro). Fernando vuelve para vengarse de ambos y tratar de recuperar a sus hijos. Para desenmascararlos se hace pasar por un moribundo que se encuentra en una burbuja, asistido por un famoso doctor, Arístides Concha, quien no es más que él mismo. Posteriormente aparece Antoine Dumond, otro de los múltiples roles que él mismo personifica para llevar a cabo su venganza.

Por otro lado, están Cristián Balbontín (Álvaro Morales), hijo mayor de Fernando, y la bella pascuense Vai Ahoa (Alejandra Fosalba), quienes se comprometen en una espectacular ceremonia de danza, canto y fuego. Cristián es el buzo estrella de la isla y ha crecido adoptando todas las formas y culturas pascuenses, al punto que se ha transformado en un isleño, haciéndose llamar Iriti. Él vive en una cueva ubicada sobre los roqueríos de la lejana playa de Ovahe, un lugar paradisíaco al que llegó después de abandonar la casa de su madre cuando esta se casó con Luciano, a quien no soporta.

Arrastrado por una corriente marina mientras buscaba langostas para la fiesta de compromiso entre él y Vai, Iriti encuentra extasiado un enorme moai sumergido en el fondo del mar, que hasta entonces era una leyenda. Se trata del moai más importante de la isla, ya que en su base se explican los misterios no resueltos de Rapa Nui. Aunque parezca increíble, Iriti ha llegado al centro de la leyenda: es verdad y desde ese momento él es el único que sabe de la existencia de ese maravilloso monumento.

“Iorana. Bienvenido al amor”, idea original de Enrique Cintolesi, fue escrita por Fernando Aragón, Arnaldo Madrid, Hugo Morales y Nona Fernández, dirigida por Vicente Sabatini, Rodrigo Sepúlveda y Patricio González, y contó con la producción general de Pablo Ávila, la producción de Marcelo Muñoz y las actuaciones de Francisco Reyes, Claudia Di Girólamo, Álvaro Morales, Alejandra Fosalba, Alfredo Castro, Carolina Fadic, Delfina Guzmán, Eduardo Barril, Claudia Burr, Tamara Acosta, Pablo Schwarz, Viviana Rodríguez, Juan Falcón, Amparo Noguera, Felipe Braun, Francisca Imboden, José Soza, Consuelo Holzapfel, Sergio Hernández, Francisco Melo, Ana Luz Figueroa, Nicolás Fontaine, Óscar Hernández, Carmen Disa Gutiérrez, Hugo Medina, Blanca Lewin, Lorene Prieto, Erto Pantoja, Roxana Campos, Antonia Zegers, Néstor Cantillana, Mariel Bravo, Nicolás Saavedra, Mireya Véliz y José Martin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario