domingo, 26 de agosto de 2018

Series de Canal 13 en Univisión NOW

Gentileza Canal 13.
“Volver a Mí” estrenada el año 2010 sobre el camino de rehabilitación de un grupo de personas e “Irreversible” de Carlos Pinto exhibida el 2017 son presentadas como parte del catálogo de series dramáticas y éxitos internacionales que ofrece el servicio de streaming por suscripción de la importante cadena estadounidense en español.

La primera de las series es una idea original de María Izquierdo, quien además participa de la dirección artística. Todos tenemos una debilidad, todos tenemos un dolor, todos tenemos algo de nuestro pasado que esconder, todos tenemos una herida que sanar. En un centro terapéutico para la rehabilitación de adictos, rodeados de un entorno bucólico y aislados del mundo, los internos tienen la oportunidad de enfrentarse a sus demonios para reconstruir sus vidas. Eva Beltrán (Esperanza Silva), psiquiatra y dueña de la comunidad y Rocío Riquelme (María Izquierdo), también psiquiatra y mejor amiga de Eva, serán las guías en el proceso hacia la desintoxicación. Pero en el lugar, no sólo los pacientes tienen una dependencia. El heterogéneo grupo de personas que la habita aprenderá a convivir y a ponerse en el lugar del otro, a pesar de ser completos desconocidos y a pesar de todas las diferencias que los separan. Rocío, viuda de un detenido desaparecido, deberá tratar a Felipe Cardelli (Alejandro Goic), un enigmático alcohólico, con el cual irá trenzando una relación sentimental. También están Julia Lafuente (Catalina Saavedra) una actriz brillante y cocainómana, Vladimir Toledo (Alejandro Trejo) un egocéntrico y seductor profesor de filosofía adicto las anfetaminas, y María Lara López (Macarena Teke) una joven adicta a la pasta base golpeada por un profundo sentimiento de inseguridad. Todos tendrán que hacer frente a lo que odian de sí mismos y del resto.

“Volver a Mí”, producción de diez capítulos realizada por Parox que debutó el domingo 17 de octubre del 2010 a las 23:30 horas, fue escrita por Enrique Videla, María Izquierdo, Omar Saavedra y Vladimir Rivera, dirigida por Matías Stagnaro y contó con la producción ejecutiva de Alberto Gesswein y Leonora González, la producción general de Úrsula Budnik y las actuaciones de María Izquierdo, Alejandro Goic, Esperanza Silva, Catalina Saavedra, Macarena Teke, Alejandro Trejo, Luis Dubó, Mariana Muñoz, Andrés Skoknic, Rodolfo Pulgar, Ariel Mateluna, Felipe Hurtado, Marcela De la Carrera, Claudia Hidalgo, Luis Lobos, Diego Noguera, Viviana Herrera y Maricarmen Arrigorriaga. La ficción obtuvo fondos del consejo nacional de televisión el 2007.

Por otro lado, está la serie de capítulos unitarios realizada por El Gran Rol Producciones que muestra historias inspiradas en casos de la vida real sobre personas que nadie nunca imaginó podrían llegar a cometer crímenes. De esta manera, retrata sucesos que comienzan con la cotidianidad y pasividad de un barrio, de un pueblo, de un lugar en donde todo acontece de forma rutinaria, en donde nunca ha pasado nada. Pero de pronto surge un hecho que marca la vida de los protagonistas de cada historia, la cotidianidad desaparece y el impulso de cometer un crimen se apodera de sus pensamientos. Así, una persona común y corriente se encuentra frente a un abismo y la decisión de dar un paso adelante o un paso atrás; la primera opción lo llevará inevitablemente a convertirse en un asesino y caer al vacío de manera irreversible.

“Irreversible” fue escrita por Carlos Pinto, quien también oficia como director general, dirigida por de Marcelo Bernous, Jaime Canales y Eduardo Pinto, y cuenta con la producción ejecutiva de Sergio Gálvez y Sergio Nakasone, la producción general de Jackeline Gaete, Claudia Romero y Claudio Contreras, y un elenco que mezcla a consagrados intérpretes con jóvenes talentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario